Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Explora Querétaro ampliará rutas y analizarán recorridos simultáneos ante alta demanda
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Explora Querétaro ampliará rutas y analizarán recorridos simultáneos ante alta demanda

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El programa Explora Querétaro, la Capital Verde ampliará su oferta de recorridos en Áreas Naturales Protegidas y el Municipio de Querétaro analiza la posibilidad de realizar recorridos simultáneos para atender la alta demanda de la ciudadanía.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Lupita Espinosa, informó que originalmente se contemplaban ocho recorridos, pero debido al interés de la población ya se decidió abrir dos rutas adicionales, además de que se estudia la propuesta de organizar visitas simultáneas en una misma fecha.

Espinosa destacó que el programa superó ampliamente las expectativas iniciales. Mientras el objetivo era acercar a unas 600 personas a las Áreas Naturales Protegidas del municipio, actualmente ya existen más de 2 mil personas inscritas, se han entregado 250 pasaportes y otros mil 600 ya están comprometidos, por lo que será necesario imprimir más.

Explicó que los 10 recorridos organizados por la Secretaría de Medio Ambiente son completamente gratuitos y cuentan con cupos de entre 60 y 100 personas, aunque en algunos casos, como el recorrido programado para este sábado, participarán hasta 120 asistentes, distribuidos en grupos de entre 20 y 30 personas con guías certificados.

Añadió que, una vez concluidos los recorridos organizados por el municipio, la intención es que los touroperadores certificados continúen ofreciendo estas experiencias de manera permanente. En ese caso sí tendrían un costo, aunque aseguró que se les ha solicitado mantener tarifas accesibles; el precio aún no ha sido definido.

El programa busca acercar a la población a las 12 Áreas Naturales Protegidas del municipio mediante recorridos de senderismo en sitios como Peña Colorada, Cañada Bolaños, Cerro de las Campanas, Parque Nacional El Cimatario y la zona occidental de Microcuencas, además de fortalecer el ecoturismo en coordinación con la Secretaría de Turismo.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Anuncia Felifer Macías que el operativo vial en Bernardo Quintana se mantiene sin cambios durante los próximos nueve días
Siguiente: Municipio prioriza reforestación en islas de calor; buscarán plantar hasta 100 mil árboles

Historias relacionadas

Municipio prioriza reforestación en islas de calor; buscarán plantar hasta 100 mil árboles
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio prioriza reforestación en islas de calor; buscarán plantar hasta 100 mil árboles

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2026
Anuncia Felifer Macías que el operativo vial en Bernardo Quintana se mantiene sin cambios durante los próximos nueve días
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Anuncia Felifer Macías que el operativo vial en Bernardo Quintana se mantiene sin cambios durante los próximos nueve días

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2026
Screenshot
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Más de 5 mil personas disfrutaron de las actividades del 495 Aniversario Santiago de Querétaro

PODER INFORMATIVO 29 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.