Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Entrega Mauricio Kuri rehabilitación del tianguis Fundadores en SJR
  • ESTADO
  • Gobierno

Entrega Mauricio Kuri rehabilitación del tianguis Fundadores en SJR

PODER INFORMATIVO 11 mayo, 2026 5 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

A fin de brindarles a las y los comerciantes sanjuanenses, así como a sus clientes, espacios más dignos, funcionales y seguros para trabajar y convivir, el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó las obras de rehabilitación del área donde se ubica el tianguis Fundadores, además de un conjunto de acciones para beneficio de más de 18 mil habitantes de la Zona Oriente del municipio, que representaron una inversión estatal superior a los 8.45 millones de pesos.

Desde la nueva plancha del tianguis Fundadores que forma parte del proyecto de obras que conectan, mejoran y construyen el presente de los sanjuanenses, el mandatario estatal constató durante su visita las acciones que en materia de infraestructura comercial y urbana se realizaron, las cuales significan lugares con más orden, mayor movilidad, mejor imagen y un impulso económico para la región y sus habitantes.

Tras señalar que en el tianguis Fundadores se intervino un área total de tres mil 21 metros cuadrados de una explanada, para la construcción de una plancha de concreto, de los cuales dos mil 373 metros cuadrados son espacios para venta de 139 tianguistas, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, afirmó que estas acciones comprendieron la habilitación de un estacionamiento para 149 vehículos, se construyó un módulo sanitario para hombres y mujeres; se instaló iluminación general para mayor seguridad y funcionalidad; además, se incorporaron áreas verdes y espacios de convivencia.

“Es una obra muy importante, es una obra de las que en San Juan del Río se han ejecutado de buen monto de dinero y en beneficio de todos ustedes, los locatarios de este tianguis Fundadores de San Juan del Río”, explicó.

Recalcó que San Juan del Río es un municipio en el que no se ha dejado de trabajar, es así que desde que inicio la presente administración estatal hasta el 2025 se han invertido mil 360 millones de pesos en obra, con 163 acciones ejecutadas de diversa índole, entre las que destacan obras del DIF, de caminos, vialidades, de infraestructura pluvial, actividad económica que incluye los mercados, y el fortalecimiento de infraestructura escolar.

“El Gobierno del Estado nunca ha dejado de trabajar, ni va a dejar de trabajar aquí con ustedes en San Juan del Río. También les informo que una forma en algo general de la Zona Oriente de San Juan del Río, hagan de cuenta desde el Paseo Central hasta El Sitio, se han invertido a la fecha de hoy 508 millones de pesos, verdad, por parte del Gobierno del Estado”, informó.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, subrayó que, con esta obra, el Gobernador le cumple a los comerciantes, porque mejora directamente su calidad de vida, la economía de cientos de familias, que todos los días hacen su mejor esfuerzo para salir adelante. Reiteró su compromiso por seguir trabajando en favor de un mejor futuro para las y los queretanos.

“Las familias de Querétaro no están solas. Cuentan con el gobernador Mauricio Kuri, cuentan con todo este equipo de trabajo que estamos para servirles. El Gobernador dice, miren, tal vez no podamos estar en todas las buenas, pero en las malas siempre estaremos ahí. Y hoy estamos aquí, que sí se pudo, en las buenas con todas y todos ustedes”, expresó.

En este acto de entrega de obra, el senador Agustín Dorantes, recalcó la labor del equipo de Gobierno del Estado que durante este ejercicio de gestión junto con el titular del Poder Ejecutivo se ha empeñado en apoyar a las personas más importantes, a quienes suman al desarrollo de la entidad, a las personas trabajadoras. Acentuó que con el tianguis Fundadores es una muestra de que le apuesta a San Juan del Río, y sobre todo le apuesta a sus habitantes.

Posterior a destacar que la gestión del Gobernador se ha caracterizado por ejecutar obra pública en San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, ponderó que gracias a esta visión ahora las y los sanjuanenses cuentan con infraestructura pluvial para hacer frente a los efectos de las próximas lluvias.

Detalló que en la zona de La Rueda, San Isidro, Bosques de San Juan, La Concha y el Espíritu Santo se modificaron puentes, se zampeó el río, se hicieron, carcamos de rebombobeo, y además se embelleció el centro sanjuanensey la Zona Oriente que con este tianguis Fundadores, dijo, se dignifica y equipa la actividad comercial de las y los emprendedores.

El líder de los tianguistas Fundadores, Juan Francisco de la Rosa Montes, a nombre de las y los comerciantes, agradeció a las autoridades que trabajaron en conjunto para materializar este proyecto que inició desde 2019, cuyo propósito es desempeñar su labor dignamente y dejar un legado a las futuras generaciones; abundó que con estas acciones se honra a las y los emprendedores que quieren progresar y brindar bienestar para sus familias.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 🌧️⚠️ Municipio de Querétaro tiene 60% de probabilidad de lluvia hoy; prevén vientos de hasta 35 km/h y una temporada de ciclones “muy activa”
Siguiente: En el Museo de la Ciudad Dorian FitzGerald expone Pinturas Rupestres

Historias relacionadas

25acdb71-f232-4f61-b497-5871e2b5d82b
  • ESTADO
  • Gobierno

Entrega Mauricio Kuri 40 nuevas patrullas a la Policía Estatal

PODER INFORMATIVO 11 mayo, 2026
02b47871-b2ff-4783-abe7-05a18beffab1
  • ESTADO
  • Gobierno

Entregan autoridades segunda etapa del camino que conecta a Cerro Gordo con la comunidad de El Sitio

PODER INFORMATIVO 11 mayo, 2026
  • ESTADO
  • Gobierno

🚴🏻🤝🏻 Mauricio Kuri se reunirá con colectivos de movilidad el próximo jueves 14 de mayo

PODER INFORMATIVO 11 mayo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.