Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas de Movilidad Internacional Vive México
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Entrega Felifer Macías 145 Becas de Movilidad Internacional Vive México

PODER INFORMATIVO 27 septiembre, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó 145 Becas de Movilidad Internacional Vive México a jóvenes queretanos que tendrán la oportunidad de conocer otras culturas, convivir con personas de distintas nacionalidades y adquirir nuevas experiencias que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

Felifer Macías destacó que estas experiencias buscan ampliar la perspectiva de las y los jóvenes, para que conozcan otras realidades, aprendan de ellas y lleven a Querétaro nuevos conocimientos y experiencias.

“Estamos convencidos de que estamos sembrando en ustedes una semilla que les va a dar una perspectiva totalmente distinta a lo que viven todos los días. Si bien estamos sumamente orgullosos de ser queretanos, estamos sumamente orgullosos de nuestro país, ¿qué queremos? Que conozcan a muchas personas, que vivan muchas experiencias, que aprendan y que traigan lo mejor del mundo a Querétaro”, señaló.

El alcalde puntualizó que solo el uno por ciento de los jóvenes en México tiene la posibilidad de vivir una experiencia en otro país, por lo que llamó a las y los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad y traer a Querétaro las mejores experiencias para ponerlas en práctica en el municipio, con el objetivo de que sociedad y gobierno preserven y defiendan ese Querétaro que todas y todos quieren.

Las Becas Vive México brindan a jóvenes del Municipio de Querétaro la oportunidad de participar en experiencias de voluntariado internacional a través de workcamps en diferentes países del mundo. En estos espacios, las y los jóvenes conviven y colaboran con voluntarios de distintas nacionalidades, representan a México y a Querétaro y participan en proyectos de impacto social, cultural, ambiental y comunitario.

Durante el último año, más de 90 jóvenes han recibido este beneficio para realizar voluntariado internacional en workcamps con una duración aproximada de dos a cuatro semanas. En estos proyectos, los participantes trabajan en equipo con jóvenes de diferentes partes del mundo, conocen otras culturas y adquieren nuevas herramientas a partir de la experiencia directa.

La experiencia internacional se complementa con acciones de voluntariado local, con el propósito de que las y los jóvenes lleven a sus comunidades los valores, conocimientos y experiencias adquiridos. De esta manera, el programa busca que el impacto trascienda el regreso a Querétaro y que las juventudes conviertan lo aprendido en nuevas acciones de participación y servicio en su entorno.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sinfonía en La Queretana reúne a más de 11 mil personas; “esto es Querétaro: arte, cultura y familia”: Felifer Macías

Historias relacionadas

Sinfonía en La Queretana reúne a más de 11 mil personas; “esto es Querétaro: arte, cultura y familia”: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Sinfonía en La Queretana reúne a más de 11 mil personas; “esto es Querétaro: arte, cultura y familia”: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 26 septiembre, 2026
Defendamos juntos esta bendita tierra queretana y que Querétaro siga siendo Querétaro: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Defendamos juntos esta bendita tierra queretana y que Querétaro siga siendo Querétaro: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 25 septiembre, 2026
Habilita Municipio de Querétaro transporte gratuito para asistir a Sinfonía en La Queretana este fin de semana
  • INICIO
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Habilita Municipio de Querétaro transporte gratuito para asistir a Sinfonía en La Queretana este fin de semana

PODER INFORMATIVO 25 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.