• 1

En choques menores conductores tendrán que orillarse de inmediato para evitar afectaciones a la circulación: FeliFer Macías

Esta mañana en rueda de prensa, el candidato del PAN, PRI y PRD; a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías; aseguró que una vez que gane la elección, con el apoyo y confianza de la ciudadanía; propondrá algunas modificaciones al reglamento de tránsito municipal, en específico al artículo 141; para que cuando existan accidentes menores en las vialidades del municipio, los automovilistas por ley tengan que orillarse de inmediato para evitar afectaciones mayores a la circulación en la zona.

Felifer Macías, indicó que los accidentes menores son aquellos conocidos como, «llegues, laminazos o besitos»; en donde no hay afectaciones mayores a los automóviles, no hay lesionados, ninguno de los conductores se encuentra bajo la influencia del alcohol o drogas y no hay afectaciones a la infraestructura urbana.

Macías Olvera, explicó que este tipo de accidentes lo único que provocan es que las vialidades colapsen, afectando la movilidad de miles de personas, por ello buscarán que esta iniciativa llegue al Congreso, para que se haga ley y se aplique también en las avenidas estatales.

Actualmente explicó el candidato, ciudades como Jalisco, Ciudad de México y algunas más de Estados Unidos, ya implementan este modelo con muy buenos resultados.

«Una reforma al Reglamento Municipal, para que sea obligatorio que los conductores se orillen cuando son accidentes menores; cuando no hay lesionados, cuando no hay afectación a los bienes públicos y cuando no hay personas bajo los efectos del alcohol o de alguna substancia, de manera obligatoria los conductores se tendrán que orillar para que no se congestione más la vialidad».

Felifer Macías, añadió que su Administración llevará a cabo distintas acciones encaminadas a mejorar la movilidad en el municipio.

 

Los comentarios están cerrados.