
El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro dio a conocer la ruta para definir a quien encabezará la coordinación estatal de “Defender Querétaro”, figura que perfila al próximo candidato o candidata a la gubernatura rumbo al proceso electoral de 2027. El anuncio oficial de la persona ganadora será el próximo 31 de agosto.
Durante la presentación, el dirigente estatal del PAN, Martín Arango, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, aseguró que el proceso será abierto a la ciudadanía, con reglas claras y enfocado en mantener la unidad interna del partido. Destacó que Querétaro ha construido durante casi tres décadas un modelo de estabilidad, crecimiento económico y seguridad bajo gobiernos panistas.
Por su parte, Juan Carlos Martínez Terrazas explicó que cualquier ciudadano podrá registrarse para participar en el proceso a través de una aplicación digital. Precisó que del 21 de marzo al 26 de julio estará abierto el registro de aspirantes; del 27 al 30 de julio se realizará la validación; del 31 de julio al 10 de agosto se efectuará una medición de conocimiento y aceptación ciudadana; mientras que del 10 al 24 de agosto los aspirantes deberán reunir al menos 10 firmas por sección electoral en todo el estado.
Finalmente, del 24 al 30 de agosto se realizará la etapa final mediante una encuesta o medición ciudadana para definir quién encabezará la coordinación estatal de “Defender Querétaro”. Será el 31 de agosto cuando el PAN anuncie oficialmente a la persona ganadora del proceso, quien se perfila como el próximo candidato o candidata a la gubernatura de Querétaro.
