Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Diputados del PAN proponen hasta ocho años de cárcel para dueños de escuelas ‘patito’
  • Congreso
  • ESTADO

Diputados del PAN proponen hasta ocho años de cárcel para dueños de escuelas ‘patito’

PODER INFORMATIVO 9 julio, 2025 2 minutes read

El diputado independiente Enrique Correa Sada y El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron la iniciativa “No más escuelas patito”, con el propósito de proteger a las y los jóvenes de Querétaro de fraudes educativos y asegurar que sus estudios cuenten con validez legal y académica, enfocada en sancionar a instituciones que operan sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“Esta iniciativa tiene dos objetivos: El primero es dotar de herramientas a las autoridades en nuestra entidad… y el segundo es generar una conciencia ciudadana para que todas las personas que deseen estudiar, o que ya estén inscritas en alguna institución, realicen la validación adecuada de la institución que están cursando y pagando”, señaló el diputado Enrique Correa, quien en la presentación e ingreso de la propuesta en la Oficialía de Partes de la Legislatura estuvo acompañado por los diputados del Grupo PAN, Gerardo Ángeles, Guillermo Vega, Leonor Mejía y Verónica Galicia.

La propuesta busca establecer en la fracción XXIII del artículo 194 del Código Penal del Estado, sanciones más severas contra quienes lucren con la educación, tipificando como fraude la oferta de servicios educativos sin RVOE; sancionando a propietarios y administradores de estas escuelas, que engañan a estudiantes y familias al ofrecer programas sin reconocimiento oficial.

“Estamos proponiendo que quienes hagan y realicen este tipo de actividades ilícitas tengan una sanción de cuatro a ocho años de prisión, más las multas y sanciones administrativas que la Ley de Educación contiene en este momento”, aseveró Correa Sada.

Este tipo de fraude académico impide que los alumnos obtengan títulos válidos, limitando y afectando seriamente su desarrollo profesional y académico; por lo que con esta iniciativa se busca dar certeza a las familias queretanas de defender el derecho a una educación de calidad y proteger el esfuerzo y futuro de miles de estudiantes.

“Este es un llamado para que todos redoblemos el esfuerzo y estas acciones sean algo que se evite en nuestra entidad”, finalizó Enrique Correa.

 

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Llega la magia de Los Beatles al Museo de la Ciudad
Siguiente: Anaya celebra investigación contra Peña Nieto; pide llegar hasta las últimas consecuencias

Historias relacionadas

IMG_4829
  • ESTADO
  • Gobierno

Policía Cibernética de Querétaro se capacita para proteger a menores en TikTok y redes sociales

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026
392f34b9-879c-4c71-9cfa-82e7c8eb5aa4
  • ESTADO
  • Gobierno

Se reúne Mauricio Kuri con Mario Delgado

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026
f7047083-c96a-450c-80a8-42fdc28f369f
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro logra índices delictivos más bajos en la última década: Gabinete de Seguridad

PODER INFORMATIVO 14 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.