Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Diputado de Morena propone que delegados y subdelegados en los municipios sean electos por el pueblo
  • Congreso
  • ESTADO

Diputado de Morena propone que delegados y subdelegados en los municipios sean electos por el pueblo

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2024 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

«Con la finalidad de que las y los queretanos cuenten con una verdadera representación a través de sus autoridades municipales», el diputado Edgar Inzunza Ballesteros, presentó una iniciativa que propone diversas modificaciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, en materia del método para el nombramiento de delegados y subdelegados municipales.

“En estos tiempos, en los que nuestro país está viviendo una verdadera transformación de su vida pública es necesario que, en Querétaro, trabajemos en otorgar mayores mecanismos directos de participación”, señaló el coordinador de la bancada de Morena en la LXI Legislatura.

Con esta iniciativa se busca que las autoridades auxiliares (delegados y subdelegados) sean electos de manera directa por los ciudadanos, «de manera que su gestión esté legitimada por el pueblo, que sea sujeta a la rendición de cuentas y que se evite la designación discrecional por parte del presidente municipal».

En caso de alguna situación extraordinaria, la iniciativa plantea que el alcalde proponga una terna para desempeñar los cargos de delegado o subdelegado, y dicha designación deberá someterse a votación por parte del Ayuntamiento, bajo el principio de mayoría calificada.

“Para nosotros, es fundamental que el pueblo elija de manera democrática a las autoridades con las que tienen el primer contacto dentro de la estructura administrativa municipal, que se identifiquen con ellos; que su desempeño sea evaluado por la misma gente, y que se ponga fin a prácticas como el “dedazo”, afirmó el diputado Edgar Inzunza.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Entrega secretaria de Salud reconocimientos al Mérito Médico
Siguiente: Reconocen a trabajadores de la Fiscalía

Historias relacionadas

Screenshot
  • ESTADO
  • Gobierno

Entrega Gobierno de Querétaro más de 400 títulos de propiedad a familias de la zona metropolitana

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
ab3a2f3d-96c9-4dac-b425-440cf2c42d4f
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Mauricio Kuri la primera sesión ordinaria 2026 de la Comisión Estatal de Cambio Climático

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
Presenta Luis Nava ante UNICEF el programa Contigo y tu Bebé
  • ESTADO
  • Gobierno

Presenta Luis Nava ante UNICEF el programa Contigo y tu Bebé

PODER INFORMATIVO 1 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.