Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • CuelgApp será replicado en cinco municipios de Guanajuato
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

CuelgApp será replicado en cinco municipios de Guanajuato

PODER INFORMATIVO 25 junio, 2026 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) celebró la firma de convenio de colaboración con los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, Comonfort, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, del estado de Guanajuato, que permitirá la promoción, difusión y utilización de la herramienta CuelgApp, en beneficio de la ciudadanía que radica en dichas localidades.

Desde la creación, desarrollo e implementación de esta herramienta tecnológica, para el municipio de Querétaro, se contabilizan más de 69 mil descargas de manera gratuita entre los dos sistemas operativos iOS y Android, además que ha permitido evitar más de 24 mil potenciales engaños telefónicos, a través del bloqueo de llamadas provenientes de números previamente reportados como fraudulentos al número único de emergencias 9-1-1.

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la extorsión telefónica es uno de los delitos de mayor incidencia a nivel nacional, debido a que representa para quienes la cometen un bajo riesgo de detención y una alta posibilidad de obtener beneficios ilícitos, ya que se originan desde cualquier parte del territorio mexicano; por lo que seguirán teniendo total apertura para compartir buenas prácticas, con un enfoque preventivo.

“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro estamos convencidos de que las buenas prácticas deben compartirse y replicarse en beneficio de la ciudadanía, que todos los días deposita su confianza en las instituciones para vivir con mayor certeza, tranquilidad y seguridad” subrayó.

Reconoció la voluntad e interés de los cinco alcaldes guanajuatenses para materializar la signa de dicho documento jurídico, que permite afianzar la coordinación interinstitucional y generar intercambio de información, ampliar la detección de números telefónicos fraudulentos y combatir el delito de extorsión telefónica, en beneficio de la tranquilidad y salvaguarda del patrimonio de las familias, como ha sido la instrucción del presidente Felipe Fernando Macías Olvera.

En representación de los presidentes municipales, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Celaya, así como los directores de seguridad y directores jurídicos del resto de los municipios de Guanajuato; además de la secretaría técnica de la Mesa de Paz del Estado de Querétaro, la secretaría técnica de la Mesa de Paz Región Guanajuato y el personal directivo de la SSPMQ.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ¡MéxicQ Zona Fest es para todos! Habilitan espacios incluyentes para personas con discapacidad y adultos mayores

Historias relacionadas

deb11ca5-5baf-4a36-9f5c-878f37c5d7d1
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

¡MéxicQ Zona Fest es para todos! Habilitan espacios incluyentes para personas con discapacidad y adultos mayores

PODER INFORMATIVO 25 junio, 2026
18 mil queretanos vivieron el triunfo histórico de la Selección Mexicana desde el Zona Fest en el Estadio Corregidora; Felifer Macías estuvo presente
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

18 mil queretanos vivieron el triunfo histórico de la Selección Mexicana desde el Zona Fest en el Estadio Corregidora; Felifer Macías estuvo presente

PODER INFORMATIVO 24 junio, 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Pide Felifer Macías evitar la reventa de boletos para el Zona Fest; ya suman cuatro detenidos

PODER INFORMATIVO 24 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.