Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Corregidora lanza campaña ¡Fuera Tiliches!; atenderá reportes en máximo 48 horas
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Corregidora lanza campaña ¡Fuera Tiliches!; atenderá reportes en máximo 48 horas

PODER INFORMATIVO 27 febrero, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X


El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos
Municipales, lanzó la campaña ¡Fuera Tiliches!, mediante la cual se atenderán los reportes ciudadanos para la recolección gratuita de artículos domésticos en desuso en un máximo de 48 horas hábiles, fortaleciendo así la limpieza urbana y el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, invitó a la ciudadanía a aprovechar este programa, cuyo objetivo es facilitar la disposición correcta de muebles, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen, evitando su acumulación en los hogares y la contaminación de calles, lotes baldíos y espacios públicos.

Destacó que con esta estrategia se busca consolidar a Corregidora como un municipio modelo en gestión integral de residuos, con vialidades limpias, ordenadas y libres de focos de infección.

“Invitamos a todas las personas que cuenten con muebles, electrodomésticos u otros artículos en desuso a hacer su reporte, y en menos de 48 horas hábiles, estará nuestro equipo de la Jefatura de Limpia Urbana en su domicilio para recolectarlos. Juntos, A Paso Firme, avanzamos con un municipio limpio y ordenado”, señaló Carlos Jiménez.

Para solicitar el servicio gratuito, las y los ciudadanos deben enviar un mensaje al WhatsApp 442-106-8249 con fotografía de los artículos, ubicación vía Google Maps, dirección completa y nombre de la persona solicitante. El sistema generará un número de folio para dar seguimiento y notificará por mensaje el día y bloque horario —matutino o vespertino— en que se realizará la visita.

En caso de que el volumen de los artículos exceda la capacidad de una camioneta de 2.5 toneladas, la recolección se programará en un plazo mayor al establecido. Los objetos deberán colocarse en la banqueta frente al domicilio únicamente en la fecha asignada; los artículos pequeños o piezas sueltas deberán entregarse en bolsas resistentes o cajas cerradas.

Se recibirán muebles viejos, colchones, electrodomésticos de línea blanca y chatarra diversa. No se recolectarán residuos de construcción, residuos verdes, materiales peligrosos ni basura doméstica común.

Es importante señalar que esta campaña no aplica para establecimientos como talleres, comercios o industrias, los cuales deberán contratar servicios privados o acudir a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para realizar el pago correspondiente.

Con acciones como “¡Fuera Tiliches!”, Corregidora reafirma su compromiso con el orden, la salud pública y el cuidado del entorno, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana para mantener un municipio limpio y sustentable.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: En 2025 se registraron 167 incendios forestales en Querétaro, con una afectación de cuatro mil 224 hectáreas
Siguiente: 🐶🐱 Municipio de Querétaro realizará este 28 de febrero la Segunda Feria de Bienestar Animal en Hércules

Historias relacionadas

Felifer Macías plantea construir un ecosistema de oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías plantea construir un ecosistema de oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2026
Se reúne Chepe Guerrero con vecinos de El Pórtico y colonias aledañas
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Se reúne Chepe Guerrero con vecinos de El Pórtico y colonias aledañas

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2026
Municipio prioriza reforestación en islas de calor; buscarán plantar hasta 100 mil árboles
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio prioriza reforestación en islas de calor; buscarán plantar hasta 100 mil árboles

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.