Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Corregidora avala Ley de Ingresos 2026: sin alzas en impuestos y con descuentos al predial
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Corregidora avala Ley de Ingresos 2026: sin alzas en impuestos y con descuentos al predial

PODER INFORMATIVO 27 noviembre, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X


El alcalde Chepe Guerrero y las y los regidores del Ayuntamiento aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2026 del Municipio
de Corregidora por un monto de 1 mil 897 millones 151 mil 994 pesos, lo que representa un incremento del 2.2% respecto al año vigente. Este documento será enviado este mismo día a la Legislatura del Estado de Querétaro para su análisis y aprobación.

Entre los aspectos que comprende la Ley de Ingresos destaca que no habrá incremento en el Impuesto Predial ni en el Impuesto Sobre Traslado de Dominio; además, se descarta la creación de nuevos impuestos y se mantienen los costos de diversos servicios municipales, así como los estímulos fiscales para organismos y grupos vulnerables, incluyendo el programa Tu Ciudad Contigo.

Asimismo, se preservan los descuentos en el pago del Impuesto Predial durante los meses de enero y febrero para las y los propietarios de vivienda que realicen su pago anual de forma anticipada y en una sola exhibición, con la obtención del seguro que protege vivienda, comercio, vehículo y mascotas.

También, durante la Sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad la donación de una fracción del predio ubicado en Calle Salto del Ángel No. 1-B, colonia Misión San Juan, en favor del Sistema Municipal DIF, donde actualmente se encuentra el Centro de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, que alberga la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad de Protección Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad.

“Recordemos que se trata del predio donde se llevó a cabo la apertura de instalaciones que el DIF Municipal reacondicionó con una visión muy importante e integral para brindar el mejor servicio a los grupos más vulnerables”, concluyó el presidente municipal, Chepe Guerrero, quien celebró que el DIF Corregidora cuente ya con un espacio propio.

Finalmente, las y los regidores de Corregidora aprobaron un par de dictámenes de jubilación.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Decomisa IMPI casi 5 millones de cigarros pirata de la marca “MEMO”
Siguiente: Llega a Querétaro el Segundo Festival Internacional Fortepiano

Historias relacionadas

Anuncia Chepe Guerrero la instalación de papeleras inteligentes en zonas con mayor afluencia en Corregidora
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Anuncia Chepe Guerrero la instalación de papeleras inteligentes en zonas con mayor afluencia en Corregidora

PODER INFORMATIVO 27 julio, 2026
Querétaro segunda ciudad capital del país con mejor percepción de seguridad: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro segunda ciudad capital del país con mejor percepción de seguridad: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 26 julio, 2026
Chepe Guerrero encabeza jornada de limpieza en el fraccionamiento Punta Esmeralda
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero encabeza jornada de limpieza en el fraccionamiento Punta Esmeralda

PODER INFORMATIVO 26 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.