Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Coordinan esfuerzos autoridades estatales y federales para evitar que el gusano barrenador llegue a Querétaro
  • ESTADO
  • Gobierno

Coordinan esfuerzos autoridades estatales y federales para evitar que el gusano barrenador llegue a Querétaro

PODER INFORMATIVO 2 septiembre, 2025 1 minute read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El
gobernador, Mauricio Kuri González, acompañado delsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, sostuvieron una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio BerdeguéSacristán, esto con la finalidad de abordar temas relacionados con la movilización, aretado de ganado, prevención y combate al gusano barrenador, situación que actualmente afecta a estados del suroeste del país y que en nuestra entidad se trabaja interinstitucionalmente para evitar su llegada.

Durante la reunión se acordó elaborar un plan de acción conjunto que permita mejorar la trazabilidad del ganado,poniendo especial atención en el municipio de Ezequiel Montes, donde actualmente se movilizan más de 500 mil animales, teniendo como destino principal la Ciudad de México. Cabe señalar que en el estado, se han implementado diversas acciones, esto con el objetivo de respaldar el trabajo de las y los ganaderos; acompañó también, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Felifer Macías tomó protesta del Patronato del Centro Histórico el objetivo es la conservación del legado histórico y cultural de la zona
Siguiente: Chepe Guerrero continúa entrega de apoyos y alista proyectos para reforzar infraestructura pluvial en Corregidora

Historias relacionadas

IMG_5104
  • ESTADO
  • Gobierno

Acuerdan Gobierno estatal y CFE coordinación por apagones recurrentes en Querétaro

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
IMG_5013
  • ESTADO
  • Gobierno

Se reúne Luis Nava con familias de Montenegro y promotores de la paz

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026
IMG_4987
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Cuanalo Santos jornada de afiliación al programa PetFriendly del sistema Qrobus

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.