Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Concluye con éxito la exposición “La Luna” en Querétaro: más de 430 mil visitantes y 50 mdp en derrama económica
  • Arte
  • EDUC-ARTE
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Concluye con éxito la exposición “La Luna” en Querétaro: más de 430 mil visitantes y 50 mdp en derrama económica

PODER INFORMATIVO 28 octubre, 2025 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Daniela Salgado, informó que la exposición itinerante “La Luna” cerró con gran éxito su recorrido por las cuatro sedes donde fue instalada, registrando un total de 431 mil 321 visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos.

El recorrido inició en Plaza Constitución, continuó por Alameda Hidalgo, siguió en Santa Rosa Jáuregui y concluyó en el Jardín Guerrero, siendo este último el punto con mayor afluencia de público.

Salgado destacó que comerciantes, restauranteros y hoteleros reportaron un incremento de hasta 400% en sus ventas, cifras comparables con temporadas altas como Navidad. En el caso de Santa Rosa Jáuregui, aunque hubo menor afluencia por su ubicación, la derrama económica fue de 3.5 millones de pesos, lo que representa un impulso significativo para la zona.

La funcionaria subrayó que el principal objetivo —descentralizar el arte y llevar la cultura a todos los rincones del municipio— se cumplió plenamente, tal como ha sido la instrucción del alcalde Felifer Macías.

Finalmente, adelantó que ya trabaja en el plan de trabajo 2026 y en el presupuesto del próximo año, donde se contempla una nueva exposición similar a “La Luna”, con formato de museo itinerante. La inversión total del proyecto fue de 1 millón 800 mil pesos.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Adriana Olvera rinde informe y reconoce a los ciudadanos como aliados del DIF Municipal
Siguiente: Los tres niveles de gobierno acuerdan redoblar esfuerzos por la seguridad en Querétaro durante la 9ª sesión del Consejo Estatal

Historias relacionadas

Screenshot
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías posiciona a Querétaro en la Hannover Messe como polo de inversión

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
88b8e173-66ba-4841-b375-7f596a3485cf
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Inaugura Cuauhtémoc Velázquez su exposición Seres de luz, en el CEART

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Asiste Felifer Macías a Hannover Masse en Alemania

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.