Esta mañana en rueda de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; explicó el método que se llevará a cabo para el registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID-19.
El primer paso es que el interesado se registre con su nombre, CURP, número de teléfono y localidad en la que vive, en la siguiente dirección: https://mivacuna.salud.gob.mx
Una vez concluido el registro, la persona deberá esperar la llamada de un servidor de la Nación, quien le propondrá una fecha y lugar para que acuda a recibir la vacuna.
En las comunidades más apartadas, este registró se hará a través de los Centros Integradores del Desarrollo; cabe mencionar que a pesar de recibir la vacuna, los adultos mayores; deberán seguir portando cubrebocas en todo momento y atender las medidas sanitarias, propuestas por las autoridades.
El día que la persona acuda a recibir su vacuna, deberá llevar alguna identificación oficial, llegar 15 minutos antes de la hora indicada y pasar a que le tomen signos vitales, y hagan una revisión general; una vez concluido el proceso se le aplicará la vacuna, después pasará a un espacio de observación y descanso por 30 minutos, para posteriormente retirarse a su domicilio.