Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Chepe Guerrero toma protesta a Consejo de Participación Social en la Educación
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero toma protesta a Consejo de Participación Social en la Educación

PODER INFORMATIVO 13 abril, 2026 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, tomó protesta a los 11 integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2026–2028, en un acto realizado en la escuela p
rimaria “Carlos Fuentes Macías”, en la colonia Lomas de Balvanera.

Durante el evento, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó un vale para la impermeabilización de los edificios de la escuela primaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura educativa del plantel.

En su mensaje, el alcalde Chepe Guerrero destacó los avances que ha tenido el municipio en materia educativa y subrayó que Corregidora cuenta actualmente con el menor nivel de analfabetismo en el estado, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos e izar bandera blanca en analfabetismo pronto.

“Somos el municipio que tiene el menor nivel de analfabetismo y ya estamos muy cerca de erradicarlo. Si me permiten, quiero hacer una recomendación: que este Consejo nos ayude no solo a mantenernos, sino a subir el nivel escolar que tiene Corregidora. Hay que trabajarlo entre todos para que podamos avanzar y, en los próximos meses, podamos izar la bandera blanca en analfabetismo”, expresó.

Asimismo, se destacó que el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación está integrado por directoras, directores y padres de familia de diferentes escuelas del municipio, quienes serán los encargados de promover, coordinar y fortalecer las acciones conjuntas entre la comunidad educativa, las autoridades y la sociedad civil.

Por su parte, la coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, resaltó la importancia de este tipo de espacios de participación para fortalecer el sistema educativo.

“Este Consejo representa una visión no solo de autoridades, también es una visión y una escucha de padres y madres de familia y de diferentes figuras que enriquecen el trabajo de nuestras escuelas. Es indudable que la participación social es un factor fundamental en el gobierno de Querétaro”, señaló.

Finalmente, Alma Gabriela Ledesma, presidenta entrante del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, destacó que la escuela primaria “Carlos Fuentes Macías” cuenta con una comunidad de madres y padres de familia muy activa, por lo que la toma de protesta de los integrantes es la suma de voluntades entre autoridades, directivos, docentes y familias.

Señaló que este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer la educación pública, elevar su calidad y ampliar las oportunidades para las niñas, niños y adolescentes del municipio de Corregidora.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Autoridades reportan saldo blanco en el municipio de Querétaro tras las lluvias del fin de semana
Siguiente: Protección Civil de Corregidora concluyelabores de rescate en cárcamo de Puerta Real

Historias relacionadas

  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro prueba biciestacionamientos en tres estacionamientos del Centro Histórico

PODER INFORMATIVO 16 abril, 2026
7ae3450b-06ae-43a7-912e-cec240aa0bc5
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Acude Felifer Macías a la presentación del uniforme de Conspiradores de Querétaro

PODER INFORMATIVO 16 abril, 2026
cd5ee44b-2ae1-406a-bccc-a26f118344cb
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro acuerda creación de comisión para ordenar y dignificar el comercio artesanal en el Centro Histórico

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.