Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Chepe Guerrero lleva Escuela Segura y Policía de Proximidad a Charco Blanco para prevenir violencia y bullying
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero lleva Escuela Segura y Policía de Proximidad a Charco Blanco para prevenir violencia y bullying

PODER INFORMATIVO 1 octubre, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con la convicción de que la seguridad también se construye en las aulas, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, puso en marcha el programa Escuela Segura en la Telesecundaria “Francisco Díaz Covarrubias”, en Charco Blanco, donde estudiantes, docentes y madres y padres de familia se sumaron a las acciones de proximidad policial.

Durante el encuentro, Chepe Guerrero reconoció el papel de madres y padres de familia en el acompañamiento de sus hijas e hijos, así como la importancia de brindarles las condiciones necesarias para que continúen con sus estudios, al considerar que estas acciones también contribuyen a la prevención de la violencia.

“Que sus hijas, sus hijos puedan tener más oportunidades, mejores condiciones de vida de las que tuvieron ustedes. Y por eso los acompañan a la escuela. Y por eso buscan que no les falte nada para que puedan seguir con sus estudios. Eso es lo que tenemos que hacer. Ese es el granito de arena de muchos más que podemos poner como sociedad para que tengamos una mejor seguridad. Y eso aplica para todos. Aplica aquí, en Charco Blanco; aplica en cualquiera de nuestras comunidades”, afirmó.

El Alcalde señaló que Escuela Segura busca acompañar a las y los jóvenes y evitar que el bullying, la violencia y otras conductas de riesgo se normalicen, fortaleciendo al mismo tiempo la confianza entre estudiantes, familias, docentes y autoridades.

En este sentido, la directora de la Telesecundaria “Francisco Díaz Covarrubias”, Judith Berenice González, destacó que el acercamiento de la Policía de Proximidad permitirá que las y los estudiantes identifiquen a los elementos policiales como aliados y puedan acudir a ellos cuando enfrenten alguna situación de riesgo.

“No de forma punitiva, sino con un enfoque humano y preventivo. Que nuestros estudiantes vean en un uniforme policial a un aliado, a un amigo al que pueden acudir con total confianza”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Arturo Arroyo Pedraza, señaló que la estrategia parte de una premisa clara: la seguridad debe trabajarse directamente en las comunidades y, particularmente, en las escuelas, donde niñas, niños y adolescentes pasan una parte importante de su día.

Como parte de la jornada, el oficial Jorge Eduardo Loa González impartió una plática sobre el Modelo de Policía de Proximidad, con la que se reforzaron entre estudiantes y comunidad escolar herramientas de prevención, comunicación y acercamiento con la corporación municipal.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Entrega López Birlain los premios de Novela Negra 2025 y 2026
Siguiente: HITO de Querétaro estrena tecnología para tratar tumores con mayor precisión y proteger tejido sano en niñas y niños con cáncer

Historias relacionadas

Municipio de Querétaro ofrece 100% de descuento para apoyar la regularización de Traslado de Dominio y Predia
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro ofrece 100% de descuento para apoyar la regularización de Traslado de Dominio y Predia

PODER INFORMATIVO 1 octubre, 2026
Anuncia Corregidora descuentos de hasta 100% en multas y recargos en predial, traslado de dominio, fusión, subdivisión y licencias municipales de funcionamiento, de octubre a diciembre
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Anuncia Corregidora descuentos de hasta 100% en multas y recargos en predial, traslado de dominio, fusión, subdivisión y licencias municipales de funcionamiento, de octubre a diciembre

PODER INFORMATIVO 30 septiembre, 2026
Chepe Guerrero encabeza Mega Jornada de Salud en la comunidad de El Jaral
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero encabeza Mega Jornada de Salud en la comunidad de El Jaral

PODER INFORMATIVO 30 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.