Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • CFE proyecta inversión de mil 284 mdp en Querétaro; Kuri y alcaldes plantean necesidades energéticas
  • ESTADO
  • Gobierno

CFE proyecta inversión de mil 284 mdp en Querétaro; Kuri y alcaldes plantean necesidades energéticas

PODER INFORMATIVO 28 agosto, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con la finalidad de mejorar el acceso, la continuidad y confiabilidad en el servicio eléctrico en el estado, así como conocer las principales necesidades e inquietudes en materia de distribución de energía, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una mesa de trabajo con la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, así como representantes de distintos municipios de la entidad.

Durante su mensaje, el mandatario estatal calificó como histórico dicho encuentro y agradeció la respuesta, presencia y disposición de la CFE para atender y trabajar de manera cercana y conjunta con Querétaro y sus municipios, pues la suficiencia energética es y seguirá siendo una de las prioridades de su gobierno.

“Yo nunca había visto aquí un director de la CFE juntándose con todos los alcaldes para escucharlos y tomar nota. Nos hizo favor de recibirnos allá en la Ciudad de México (…), esto es un trabajo de todos los días, pero como usted bien comenta: cuando hay voluntad de forma”, expresó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que, cuando se habla de suficiencia energética, no se trata únicamente de grandes obras de subestaciones o de líneas de transmisión, sino de algo que forma parte habitual del día a día.

“La electricidad permite que una familia ilumine su casa, que los niños puedan estudiar, que podamos comunicarnos y realizar muchas de nuestras actividades cotidianas. Pero hay momentos en los que la electricidad deja de ser solamente un servicio y se convierte en una necesidad indispensable”, señaló.

Enfatizó que las mesas de coordinación que se han establecido con la Dirección General de la CFE han generado verdaderos resultados, logrando reducir las interrupciones del servicio de electricidad, de acuerdo con las cifras que maneja la dependencia, hasta en un 25 por ciento.

En tanto, Calleja Alor refirió que Querétaro está creciendo, lo que se traduce en el aumento de las necesidades de energía, por lo que anticiparse a ellas es el objetivo de las mesas de trabajo, para establecer compromisos, planeación y dar pronta y puntual atención.

“Tan solo entre el 2025 y el 2029, en materia de distribución, tenemos contemplada una inversión de mil 284 millones en este estado y, a través de 758 obras, es como vamos a hacer nuevas subestaciones, vamos a hacer ampliación de las que ya existen, modernizando redes (…) en materia de transmisión, tenemos contemplado invertir más de seis mil 500 millones de pesos para proyectos como red eléctrica inteligente, y distintas líneas de transmisión que van a reforzar al estado”, afirmó.

Finalmente, y como parte del ejercicio, las y los representantes de gobiernos municipales tuvieron oportunidad de exponer los casos particulares y las necesidades que enfrentan sus municipios respecto a la distribución de energía, por lo que las autoridades federales y estatales se comprometieron a atender y revisar, para poder dar solución oportuna.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Chepe Guerrero corona a Reina y Abuelo de Oro 2026 y ofrece respaldo a adultos mayores
Siguiente: “El Querétaro de hoy es gracias a ustedes”: Felifer Macías reconoce a adultos mayores

Historias relacionadas

Screenshot
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro reúne a los Poderes Judiciales de todo México; Kuri llama a fortalecer el Estado de Derecho

PODER INFORMATIVO 28 agosto, 2026
Chepe Guerrero y Marco Del Prete inauguran la Subestación Eléctrica RLX en Industrialix con una inversión de 100 millones de dólares
  • Corregidora
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero y Marco Del Prete inauguran la Subestación Eléctrica RLX en Industrialix con una inversión de 100 millones de dólares

PODER INFORMATIVO 26 agosto, 2026
Firma Mauricio Kuri declaratoria de Área Natural Protegida al Parque Los Alcanfores
  • ESTADO
  • Gobierno

Firma Mauricio Kuri declaratoria de Área Natural Protegida al Parque Los Alcanfores

PODER INFORMATIVO 26 agosto, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.