Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Centro de Empoderamiento de las Mujeres abre nueva convocatoria; Querétaro es líder nacional en emprendimiento femenino formal
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Centro de Empoderamiento de las Mujeres abre nueva convocatoria; Querétaro es líder nacional en emprendimiento femenino formal

PODER INFORMATIVO 14 enero, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


La secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Vanesa Garfias, informó que durante todo el mes de enero se encuentra abierta la convocatoria para integrar la nueva generación del Centro de Empoderamiento de la Mujer, dirigida a mujeres del municipio interesadas en talleres, capacitaciones y certificaciones con aval del ICTEQ.

Detalló que, además de la formación para el desarrollo de habilidades productivas, el modelo del Centro de Empoderamiento ofrece acompañamiento legal y psicológico, con el objetivo de brindar un desarrollo integral que fortalezca la autonomía económica, personal y social de las participantes. La primera generación logró la certificación de 383 mujeres y, para esta segunda convocatoria, se prevé superar las 500 inscritas.

Garfias destacó que Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en emprendimiento femenino formal, al registrar que el 36.4% de las mujeres emprenden dentro de la formalidad, de acuerdo con cifras oficiales, lo que posiciona al estado como referente y refuerza la importancia de este tipo de programas municipales.

Las mujeres interesadas en participar pueden obtener información y realizar su registro a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer, acudiendo directamente al Centro de Empoderamiento de las Mujeres o en las delegaciones municipales, donde se brinda orientación sobre los requisitos y el proceso de inscripción.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Nueva Unidad Deportiva de la UAQ Campus Aeropuerto será para estudiantes y público en general; tendrá canchas de tochito y pádel
Siguiente: Ayuntamiento de Corregidora aprueba “Pirámides” como programa social permanente

Historias relacionadas

Querétaro será sede del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro será sede del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad 2026

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026
created by InCollage
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro y Mercado La Cruz apuestan por el turismo con nueva marca y promociones

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026
Anuncia Chepe Guerrero inversión superior a 15 millones de pesos para rehabilitar vialidades en Paseos del Bosque
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Anuncia Chepe Guerrero inversión superior a 15 millones de pesos para rehabilitar vialidades en Paseos del Bosque

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.