Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Ayuntamiento de Querétaro modificará reglamentos para prohibir música que haga apología del delito
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Ayuntamiento de Querétaro modificará reglamentos para prohibir música que haga apología del delito

PODER INFORMATIVO 18 agosto, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que el Ayuntamiento respaldará el decreto emitido por el gobernador Mauricio Kuri, con el cual se prohíbe la interpretación y difusión de música que promueva la violencia o haga apología del delito en eventos públicos del estado.

“En Querétaro no permitimos ni permitiremos conciertos, shows y espectáculos que exalten la vida criminal y que normalicen la violencia. Nos sumamos con toda contundencia a la iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri”, afirmó.

Macías subrayó que, si bien la música es una expresión cultural, no se puede normalizar la violencia, por lo que el deber de la autoridad es proteger los valores y cuidar a las familias queretanas.

Modificaciones al marco normativo municipal

El alcalde anunció que el Ayuntamiento ya cuenta con una propuesta para reformar los reglamentos municipales, misma que será aprobada esta semana en comisiones y turnada de inmediato a sesión de pleno.

La iniciativa contempla dos cambios principales:

  • Agregar al marco normativo el concepto de apología del delito.
  • Incorporar un nuevo artículo que prohíba explícitamente la difusión de contenidos musicales que promuevan la violencia.

“Con orden y con firmeza, seguimos construyendo el futuro que todos anhelamos para las familias queretanas”, concluyó.

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Cámara de Comercio respalda iniciativa contra música que hace apología del delito
Siguiente: 🤝🏻 Querétaro fortalece lazos con la comunidad estadounidense: Mauricio Kuri se reúne con Larry Rubin

Historias relacionadas

27b3f9d0-c484-4c19-a65d-c7457dbbefbb
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro es la capital de la cultura: Felifer Macías; invita a disfrutar festivales, conciertos y fiestas patrias

PODER INFORMATIVO 4 septiembre, 2026
Chepe Guerrero y Gaby Trápala encabezan encuentro ciudadano con adultos mayores en el marco de su segundo Informe de Gobierno
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero y Gaby Trápala encabezan encuentro ciudadano con adultos mayores en el marco de su segundo Informe de Gobierno

PODER INFORMATIVO 3 septiembre, 2026
Felifer Macías suma a padres y docentes para atender necesidades de escuelas en Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías suma a padres y docentes para atender necesidades de escuelas en Querétaro

PODER INFORMATIVO 3 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.