• 1

Autoriza FDA vacunas de Pfizer y Moderna contra COVID-19 para menores, de seis meses a cinco años

La agencia Federal de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó de emergencia las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Pfizer contra COVID-19, para que sean aplicadas en bebés y niños.

De acuerdo con el reporte, la FDA, autorizó el uso de ambas vacunas de la siguiente manera.

Pfizer: se aplicará en tres dosis en menores, de seis meses, a cuatro años.

Moderna: se aplicará en dos dosis a menores, de entre seis meses y cinco años.

En un comunicado el jefe de la FDA, Robert Califf, aseguró que miles de padres de familia, tutores y médicos habían estado esperando la autorización para poder proteger a este sector de la población, el cual es el único grupo sin protección actualmente en Estados Unidos; y celebró que en las próximas semanas comenzará la aplicación de esta vacuna a los menores.

“Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños, brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19; como la hospitalización y la muerte”.

El objetivo del Gobierno de Estados Unidos, es enviar en los próximos días un aproximado de 10 millones de dosis a todo el país, para comenzar con la aplicación de esta vacuna y continuar así durante las próximas semanas, hasta alcanzar el 100 por ciento de cobertura.

Tanto la vacuna de Moderna, como de Pfizer, se basan en el ARN mensajero y su eficacia es en el caso de Pfizer, del 80 por ciento (de manera preliminar); y en el caso de moderna del 51 por ciento, para niños de seis meses a tres años; y de 37 por ciento, en niños de dos a cinco años.

 

Con información de: infobae.

 

Los comentarios están cerrados.