Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Aumenta 50% la matrícula de la Licenciatura en Medicina UAQ
  • EDUC-ARTE
  • Educación

Aumenta 50% la matrícula de la Licenciatura en Medicina UAQ

PODER INFORMATIVO 6 enero, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


Consolidándose como referente en la educación médica en Querétaro y a nivel nacional, la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que —tras más de dos décadas— incrementó en un 50 por ciento la matrícula de la Licenciatura en Medicina. Esta decisión se debe al firme compromiso de atender las necesidades del área de la salud y fortalecer la formación académica en beneficio de la sociedad.

El registro de este programa ha mostrado un alza constante, pasando de 60 estudiantes al año (en sus inicios) a 120 en 2004, lo que supuso un aumento del 100 por ciento. En respuesta al llamado de autoridades estatales y universitarias, y considerando el aumento poblacional de la entidad, a partir del semestre 2026-1 se recibirán a 90 por periodo: 60 en turno matutino y 30 en el vespertino.

Al dar la bienvenida a las y los nuevos alumnos que se incorporan a esta Facultad, la rectora Dra. Silvia Amaya Llano, aseguró que uno de los objetivos de la Universidad es transformar la vida de cada una y cada uno de los jóvenes, siendo la ampliación de los espacios en la FM una pieza elemental para ello. Asimismo, reiteró que Medicina UAQ instruye a las y los jóvenes con las mejores bases educativas.

En su oportunidad, el director de la Facultad, Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez, afirmó que las y los presentes ingresan a una de las instituciones educativas más reconocidas del país. Por ello, les exhortó a aprovechar plenamente la oportunidad de formarse como profesionistas, subrayando la importancia de cuidar su bienestar y mantenerse enfocados en los estudios.

De acuerdo con información de la FM, el 22 de diciembre de 1966, el entonces rector Dr. Hugo Gutiérrez Vega acordó en sesión del Consejo Universitario la creación de la Escuela de Medicina; sin embargo, fue hasta 1978, bajo el liderazgo del primer rector médico, Dr. Enrique Rabell Fernández, que inició actividades en las instalaciones de Enfermería. Dos años más tarde, trasladó sus operaciones al campus La Capilla. Para 1989, en la gestión directiva del Dr. Carlos Alcocer Cuarón, alcanzó el nombramiento de Facultad.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Gabriela Valencia nueva directora del DIF en el Municipio de Querétaro
Siguiente: Corregidora anuncia Campaña de Recolección de Árboles Naturales de Navidad

Historias relacionadas

Screenshot
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Cultura | Presenta Claudia Curiel nueva Ley de Cine y reformas para proteger a artistas frente a la IA

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026
93ac4adf-fa77-492f-bf12-74ec223753ce
  • Arte
  • Corregidora
  • EDUC-ARTE
  • Educación
  • MUNICIPIOS

Llegó la exposición itinerante “Buey de Arte y Tradición” de Corregidora a la UAQ

PODER INFORMATIVO 16 abril, 2026
IMG_4681
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Llega a Querétaro el Festival Geocultural Müi Geo 2026 del 18 al 25 de abril organizan Secult y la UNAM

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.