Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Arqueros queretanos suben al podio en el Campeonato Panamericano
  • ESTADO
  • Gobierno

Arqueros queretanos suben al podio en el Campeonato Panamericano

PODER INFORMATIVO 29 mayo, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Maya Casas Lara y Leonardo Pacheco Nava, ambos atletas queretanos de tiro con arco, se posicionaron dentro de los mejores del Campeonato Panamericano Juvenil y Máster de Tiro con Arco 2026 -celebrado en Medellín, Colombia-, subiendo al podio de dicho evento en las categorías sub-18 recurvo femenil y sub-21 recurvo varonil.

En el caso de Maya Casas Lara, obtuvo el primer lugar en la prueba de clasificatorio individual y, una más, en equipo mixto. También, consiguió la medalla de bronce en equipo femenil y se ubicó como la cuarta arquera más destacada en la ronda individual.

Leonardo Pacheco Nava, ganó el primer lugar en equipo varonil. Asimismo, se colocó en el undécimo lugar en el clasificatorio individual y en la décima quinta posición en la ronda individual. A esta justa panamericana asistieron un total de 250 deportistas de 16 países del continente, por lo que, este desempeño simboliza un indicio positivo para ambos atletas.

Cabe señalar que ambos atletas fueron medallistas en la Olimpiada Nacional 2026. Maya Casas Lara obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que Leonardo Pacheco Nava consiguió una presea dorada. Esta suma de resultados respaldan su formación en el Parque Querétaro 2000, bajo la dirección del entrenador Pedro Vega Cárdenas, integrante de la delegación mexicana para este evento.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Secretaría de Cultura trabaja para fortalecer a las mujeres artesanas: López Birlain
Siguiente: Recibe Querétaro la estafeta del InnovaFest 2026 de manos del secretario de Economía Marcelo Ebrard

Historias relacionadas

Querétaro consolida el primer modelo integral del país para regular celulares en escuelas; 2 de cada 3 estudiantes reportan menos ansiedad
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro consolida el primer modelo integral del país para regular celulares en escuelas; 2 de cada 3 estudiantes reportan menos ansiedad

PODER INFORMATIVO 29 julio, 2026
SEDESU Y Coppel anuncian Capital Semilla para emprendedores de Querétaro
  • ESTADO
  • Gobierno

SEDESU Y Coppel anuncian Capital Semilla para emprendedores de Querétaro

PODER INFORMATIVO 27 julio, 2026
Luis Nava une a locatarios del Mercado Reforma y al Colegio de Arquitectos para impulsar proyectos
  • ESTADO
  • Gobierno

Luis Nava une a locatarios del Mercado Reforma y al Colegio de Arquitectos para impulsar proyectos

PODER INFORMATIVO 26 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.