• 1

Aprueba Comisión del Congreso contratación de crédito a Gobierno del Estado por 3 mil 300 millones de pesos

La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro, aprobó una Iniciativa de Decreto, con la que se le autoriza a Gobierno del Estado y a la Agencia de Energía del Estado, la contratación de un crédito (apalancamiento), por 3 mil 300 millones de pesos.

El objetivo de acuerdo con la iniciativa, es que dichos recursos puedan ser utilizados en obras de infraestructura y distribución energética, así como en la adquisición de nuevas unidades de transporte público, para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

El Presidente de la Comisión, Gerardo Ángeles; recordó que al día de hoy Querétaro es uno de los estado con mayor crecimiento poblacional del país, y que esto demanda mayores servicios, infraestructura y obras sociales, además recordó que el apoyo del Gobierno Federal al estado ha sido prácticamente nulo, lo que obliga a la actual Administración a tomar este tipo de decisiones, con “responsabilidad” y gracias a que la entidad goza al día de hoy con finanzas sanas y no tiene deuda contratada.

“Debido a que en los últimos 20 años el crecimiento del estado ha sido 3 veces mayor que en el del resto del país, ya que todos los días llegan a vivir a la zona metropolitana alrededor de 130 personas, buscando oportunidades y mejorar su calidad de vida, esto representa un gran reto para el gobierno e implica realizar importantes inversiones en muchos de los temas más trascendentales, entre otros, la demanda de energía, la movilidad integral y la inversión en obras sociales”.

Con la contratación de este crédito que será destinado también a obras de salud y de infraestructura social, así como de carácter energético; permitirán que la entidad sea todavía más competitivo y atractivo para la inversión.

“Las grandes empresas que arriban a la entidad, encuentran un gobierno con apertura, con voluntad de abonar al desarrollo económico, una mano de obra calificada, el parque industrial ideal, con el terreno bien ubicado, con el uso de suelo industrial necesario, sin embargo, al solicitar a la CFE la factibilidad de energía les informan que no se cuenta con ella, derivado de esto, buscan establecerse en otros estados o países”.

Algunos de los puntos importantes que hay que destacar de esta iniciativa, es que el crédito tendrá que ser liquidado antes de que finalice la presente Administración, con el fin de no heredar deuda al siguiente Gobierno.

En distintas ocasiones, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, ha señalado que el pedir crédito no es malo, siempre y cuando se consiga con condiciones que favorezcan a la entidad, y se ejerza con responsabilidad y en beneficio de la ciudadanía, asegurando que Querétaro es un estado con finanzas sanas y fuertes, lo que permite manejar sin ningún contratiempo, ni afectación; un crédito de este tipo.

Los comentarios están cerrados.