Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Anuncia SECULT la segunda Noche de Museos 2024
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Anuncia SECULT la segunda Noche de Museos 2024

PODER INFORMATIVO 25 octubre, 2024 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, presentó la segunda Noche de Museos Querétaro 2024, que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de octubre con la participación de 30 recintos culturales federales, estatales, de diversos municipios y comunitarios de corte público y privado; y con más de 70 actividades que incluyen conciertos, performances, actividades didácticas, recitales, recorridos guiados, exposiciones temporales y permanentes.

Dijo que Noche de Museos es un evento en el que los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la comunidad cultural del estado se unen para abrir las puertas de los recintos en un horario extendido, creando una oportunidad única para que la ciudadanía los redescubra como lugares vivos de aprendizaje, convivencia y dialogo.

“Los museos son los recintos que preservan nuestra historia y se convierten en núcleos dinámicos de encuentro y construcción social, donde se propician intercambios culturales, se fortalece el aprendizaje y se recuperamos el sentido social de la cultura”, expuso López Birlain.

En su momento, la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Daniela Salgado Márquez, apuntó que esta vez habrá también espacios que contarán con altares de muertos para que a través del recorrido por las calles, las y los asistentes aprecien las ofrendas que tradicionalmente se instalan en diferentes sitios y domicilios de la ciudad.

A su vez, la coordinadora de Noche de Museos en Querétaro y directora del Museo Regional, Paulina Macías Núñez, mencionó que los museos que participarán esta ocasión son: 13BIS Galería, AVE Taller, Casa Bestiario, Casa Galería Víctor López, Centro Cultural Casa del Faldón, Centro Queretano de la Imagen, Centro de las Artes de Querétaro, Centro de Arte Emergente, D’Carro Arte, Fundación Carol Rolland, Fundación Cultural Aldhebarán, Galería HGZ y Galería Libertad.

También participan: Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada, Galería Taller Clavo, La Jabonera y el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo de Arte de Querétaro, Museo de Bichos Querétaro, Museo de la Ciudad, Museo del Calendario, Museo de la Restauración de la República, Museo de los Conspiradores, Museo Regional de Querétaro, Museo Anbanica de Historia en el municipio de Corregidora, Museo Comunitario Tomás Mejía de Pinal de Amoles y el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra.

Por último, la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, recordó que desde 2023 la iniciativa se ha retomado por museos y espacios culturales queretanos para fomentar la visita a estos sitios y encontrar formas diversas de colaboración interinstitucional.

Se trata de la segunda Noche de Museos de 2024 que en sus tres ediciones anteriores ha recibido a un total de 32 mil 530 personas (mayo y octubre del 2023 y mayo de 2024), pasando de 21 a 30 espacios participantes.

En la conferencia participó también el anfitrión, Jorge Gutiérrez Zamora, director de la galería HGZ. Los pormenores del programa, así como la cartelera de actividades y horarios de apertura y cierre de los recintos, pueden consultarse en la dirección: https://culturaqueretaro.gob.mx/multimedia/3

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Con Protocolo VIDA buscará Corregidora incrementar la seguridad vial
Siguiente: Operativo en Centro Histórico es para mantener el orden y procurar condiciones justas para todos los comerciantes: autoridades

Historias relacionadas

Alista MACQ nueva temporada de exposiciones con tres propuestas: “Arte Viva: Cosa Masa”, “Casa de Luz”, y “Carácter Transitorio”
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Alista MACQ nueva temporada de exposiciones con tres propuestas: “Arte Viva: Cosa Masa”, “Casa de Luz”, y “Carácter Transitorio”

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026
Llega Cri-Cri y su música al Museo de la Restauración de la República
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Llega Cri-Cri y su música al Museo de la Restauración de la República

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
Las momias de Guanajuato llegan al Mercado Artesanal del Centro Histórico de Querétaro
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Las momias de Guanajuato llegan al Mercado Artesanal del Centro Histórico de Querétaro

PODER INFORMATIVO 1 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.