Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Anuncia Municipio de Querétaro el Festival del Elote y del Esquite 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Anuncia Municipio de Querétaro el Festival del Elote y del Esquite 2026

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El Municipio de Querétaro, a través de la Delegación Epigmenio González y en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal, anunció el Festival del Elote y del Esquite 2026, que se realizará el próximo sábado 20 de junio en la explanada del Tianguis de Avenida Cerro Sombrerete, en la colonia Altos de San Pablo, de las 12:00 a las 22:00 horas.

La delegada de Epigmenio González, Valeria Guerrero, destacó que, por instrucción del alcalde Felifer Macías, se impulsan actividades que fortalecen la vida comunitaria y generan oportunidades para el comercio de la zona norte de la capital, además de promover espacios de convivencia para las familias queretanas.

“Desde que empezó la administración del presidente municipal, Felifer Macías, Epigmenio González destaca por tener mucho comercio en vía pública, negocio establecido y tianguis. Y tianguis de esta característica, pues tenemos el tianguis de Sombrerete, donde se presta para hacer distintas actividades, tanto culturales, deportivas, comerciales y es que el año pasado nos aventuramos a llevar a cabo nuestro primer Festival del Elote y el Esquite donde nos fue bastante bien”, resaltó.

La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz, señaló que este tipo de festivales forman parte de la oferta turística de la capital y permiten acercar la gastronomía local a distintas zonas del municipio, además de ofrecer experiencias atractivas para residentes y visitantes.

“Desde la Secretaría de Turismo reconocemos los festivales que son una alternativa turística que complementa la oferta cultural y gastronómica de nuestra ciudad, generando experiencias auténticas para residentes y para visitantes. Queremos que quienes nos visiten descubran en Querétaro también cómo se vive a través de sus sabores, de sus tradiciones y de las historias que se comparten alrededor de la comunidad”, recalcó.

Las autoridades invitaron a las y los queretanos a asistir a este evento familiar que, en su edición 2025, reunió a siete mil personas y generó ventas de entre 10 mil y 30 mil pesos para los comercios participantes, en los que colaboraron 40 emprendedores. Para este año se cuenta con el registro de 74 emprendedores, de los cuales 50 ya cumplieron con todos los requisitos de inscripción, dentro de una capacidad máxima de 100 espacios en la explanada.

Para esta edición se espera la participación de habitantes de la delegación y visitantes de distintas zonas del municipio, con el propósito de superar las cifras alcanzadas el año pasado, fortalecer las tradiciones y promover la convivencia comunitaria en torno a la gastronomía y el emprendimiento local. Además, el programa contempla una función de lucha libre y diversas actividades culturales para las familias asistentes.

En el Festival podrán participar los comercios del municipio de Querétaro dedicados a la venta de elotes y esquites. Las personas interesadas aún pueden registrarse en los próximos días a través de la liga https://forms.gle/Ti5uC8Cwpn55vVA27, con el objetivo de fortalecer la comunidad emprendedora y el comercio local.

Los comerciantes inscritos serán evaluados por un jurado calificador con base en criterios de creatividad, sabor y presentación de sus productos. El concurso reconocerá a los tres mejores participantes con premios para el primero, segundo y tercer lugar.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Supervisa Felifer Macías conclusión del nuevo parque en la colonia Balcones de San Pablo

Historias relacionadas

661c4280-b2ba-4c36-a654-774aaf027309
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Supervisa Felifer Macías conclusión del nuevo parque en la colonia Balcones de San Pablo

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026
IMG_9628
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Se reúne Chepe Guerrero con legisladores federales del PAN para dialogar sobre temas de Querétaro

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

IMCA fortalece la atención y el resguardo defauna silvestre en Corregidora

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.