Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Anuncia López Birlain la segunda edición del Festival Querétaro Histórico
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Anuncia López Birlain la segunda edición del Festival Querétaro Histórico

PODER INFORMATIVO 6 mayo, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X


La fuerza de la historia de México se vivirá del 15 al 24 de mayo, durante la segunda edición del Festival Querétaro Histórico, que esta vez tendrá como invitado al municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, con teatro, música, conferencias, conciertos y exposiciones, anunció la secretaria de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain.

En conferencia de prensa, explicó que el evento busca acercar a la gente a la historia a través del arte y la cultura en las plazas, los museos y los escenarios, en una experiencia que todos y todas puedan sentir, compartir y hacer propia, para generar sentido de pertenencia, de identidad y rescatar valores.

“Durante estos días tendremos actividades para todos los públicos, tendremos charlas, conciertos, teatro; habrá recorridos y encuentros que nos invitarán a descubrir la historia desde distintas miradas, para que podamos generar este diálogo, esta reflexión y, sobre todo, proyectar nuestro futuro”, sostuvo.

Al respecto, el director del festival, Jorge Flores Muñoz, mencionó que el programa estará compuesto por 44 eventos de historia, en los que participarán músicos, artistas, bailarines e historiadores quienes impartirán 16 conferencias de diferentes temas de la historia local y nacional.

Destacó también la obra La Prisión del Libertador, para la cual se desarrolló una rigurosa investigación y que habla no sólo sobre la prisión del cura Miguel Hidalgo, sino también sobre sus motivos, sentimientos y pensamientos que marcaron y determinaron su personalidad.

Flores Muñoz resaltó que, con el objetivo principal de difundir y transmitir la historia de México y Querétaro, y para contribuir a preservar el patrimonio cultural e inmaterial, el Festival Querétaro Histórico es el único en su tipo que se realiza en el estado y es uno de los tres festivales de historia a nivel nacional, aunque los otros dos se centran en la historia medieval.

Por último, la secretaria del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato, María Teresa Peña Gutiérrez, destacó que para ese municipio las alianzas son de suma importancia para ser más participativos en los temas de la cultura y el arte.

Dijo que Dolores Hidalgo participará con eventos en sitios emblemáticos como los Museos de la Independencia y Bicentenario, además de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. En Querétaro las sedes serán el Centro de las Artes de Querétaro, Plaza de Armas, el Jardín Guerrero, el Jardín de la Corregidora y la Plaza de la Independencia de Vizarrón, entre otros.

A la rueda de prensa asistieron el secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro, Eduardo Núñez; el delegado de Vizarrón, Luis Fernando Zamorano Gutiérrez; el presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía Filial Querétaro, Edgardo Moreno Pérez, y el presidente del Club de Leones Querétaro, Francisco Barrera Ríos. Todas las actividades serán de entrada libre y el programa completo podrá consultarse en la página de la Secretaría de Cultura del estado.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Encabeza Mauricio Kuri apertura de la International Automotive Industry Supply Summit 2026. La cumbre automotriz reúne a más de 16 mil participantes
Siguiente: Corregidora entrega rehabilitación del Parque en el Fraccionamiento “Los Callejones”

Historias relacionadas

Firman convenio de colaboración SECULT y Fomento Cultural Grupo Salinas
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Firman convenio de colaboración SECULT y Fomento Cultural Grupo Salinas

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2026
Gana Silvia Amaya Llano la elección para la Rectoría de la UAQ
  • EDUC-ARTE
  • Educación

Gana Silvia Amaya Llano la elección para la Rectoría de la UAQ

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2026
Concluye con éxito el segundo Festival QROMA – Arte en Piso
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Concluye con éxito el segundo Festival QROMA – Arte en Piso

PODER INFORMATIVO 19 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.