Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • ESTADO
  • Anuncia LG construcción de nueva planta en Querétaro invertirá 3 mil 500 millones de pesos y generará 630 empleos
  • ESTADO
  • Gobierno
  • INICIO

Anuncia LG construcción de nueva planta en Querétaro invertirá 3 mil 500 millones de pesos y generará 630 empleos

PODER INFORMATIVO 22 septiembre, 2025

Compartir:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una reunión de trabajo con directivos de la empresa LG, quienes anunciaron la inversión para una planta de producción de cámaras, LEDs, motores y componentes automotrices en Querétaro, misma que en una primera etapa generará 630 empleos.

A través de un video, Kuri González agradeció a la comitiva de la empresa, encabezada por el presidente de LG, TaekjooLee, quien estuvo acompañado por el director financiero, Kyein Shin; el gerente de Seguridad e Higiene, Rin Kim; y el gerente de Recursos Humanos, Víctor Hugo Arroyo Jamaica;a quienes aseguró que Querétaro es la mejor opción para invertir actualmente, esto gracias a las condiciones que aquí se tienen.

“Una nueva planta para Querétaro, donde van a invertir cerca de tres mil 500 millones de pesos, la primera parte tendrá más de 630 empleados, y en poco tiempo me dicen que quieren crecer al doble y seguirán creciendo la parte del empleo; la verdad es que en Querétaro sabemos que el mejor programa social es el empleo, que lleguen esta clase de empresas mundialmente conocidas, aquí en Querétaro tenemos el mejor talento”, expresó.

Cabe recordar que la empresa de capital coreano fabrica componentes electrónicos y materiales para diversas industrias como la automotriz, dispositivos móviles, electrónica de consumo y IoT (Internet de las cosas). Se especializa en tecnologías clave como módulos de cámara, pantallas, semiconductores y soluciones de iluminación para automóviles. Además, están impulsando tecnologías de la Industria 4.0, incluyendo soluciones 5G/6G, vehículos eléctricos y autónomos.  Actualmente cuenta con una planta en San Juan del Río que emplea a 600 trabajadores.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Encabeza Mauricio Kuri la instalación del Comité Técnico Consultivo y el Consejo Estatal para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Siguiente: Brigadas Antibaches de Corregidora intervienen Avenida Constituyentes y Libramiento Surponiente

Historias relacionadas

70616dd9-c97c-425f-8e07-19d05abccea8
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Anuncia Bombardier nueva inversión en Querétaro por 18 mdd y la generación de 246 nuevos empleos

PODER INFORMATIVO 23 octubre, 2025
IMG_2302
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro sede del Segundo Encuentro Nacional de Medicina Tradicional

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2025
  • Arte
  • EDUC-ARTE
  • ESTADO
  • Gobierno

Presentan cuadernillo turístico inclusivo que busca acercar el arte, la historia y la cultura a todos

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.