Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • INICIO
  • AMIQRO abre representación en  Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China
  • ECONOMÍA
  • INICIO

AMIQRO abre representación en  Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China

PODER INFORMATIVO 17 enero, 2024 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con el objetivo de establecer vínculos de negocio con otros países, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) llevará a cabo la Misión Comercial México – USA del 29 de enero al 1 de febrero, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la asociación, Cuauhtémoc Acevedo Toledo.

Destacó que como parte de los trabajos a realizar en esta nueva administración -que dio inicio a partir del 1 de enero del presente año- se establecerán negocios y vinculación con empresas del extranjero para abrir oportunidades a las empresas queretanas.

Acompañado de Mónica Lozano, vicepresidenta de Comercio, y Arturo Ruiz, vicepresidente de Vinculación Empresarial, Cuauhtémoc Acevedo dio a conocer que AMIQRO ya cuenta con representación en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China, derivado de la relación e integración que tienen con líderes empresariales de estos países.

“Puede ser una gran oportunidad que podamos aprovechar a las empresas que lleguen a Querétaro, poderles ofrecer nuestros servicios; de igual forma, ofrecer a las empresas que conforman la asociación para poder extendernos al mercado internacional”, destacó el presidente de AMIQRO.

El presidente puntualizó que la AMIQRO está integrada por 189 empresas, de las cuales, 10 por ciento realizan negocios en el extranjero.

Por esa razón, la Misión Comercial México – USA brindará una excelente oportunidad para establecer contactos comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la colaboración entre las empresas de ambos mercados, aprovechando así el fenómeno de la relocalización de empresas o Nearshoring; la cual se realizará con la participación de más de 20 líderes empresariales provenientes de Texas y Chicago, así como con la participación de empresarios locales.

“Vemos una gran oportunidad de ofrecer nuestros servicios en el extranjero. Estas 20 personas al final nos han preguntado de las oportunidades que pueden encontrar; ellos lo ven en dos sentidos, primero quieren conocer Querétaro para ver el ecosistema propicio para invertir; entonces esperemos que de esas 20 empresas o 20 personas o 20 iniciativas se dé como resultado algún tipo de negocio”, afirmó.

De igual manera, el intercambio de conocimientos y experiencias durante la misión será invaluable para el crecimiento y desarrollo de las empresas que pertenecen a AMIQRO, finalizó Cuauhtémoc Acevedo.

Durante tres días se realizarán vinculaciones comerciales y de negocios, así como visita a empresas, recorridos en parques industriales y citas de negocios.

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Pone en marcha Mauricio Kuri Red Estatal de Clústeres
Siguiente: Llama Felifer Macías a abogados a fomentar la cultura de la legalidad 

Historias relacionadas

Destaca Felifer Macías el papel de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en Querétaro
  • INICIO
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Destaca Felifer Macías el papel de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en Querétaro

PODER INFORMATIVO 14 octubre, 2026
Acude Felifer Macías al tercer aniversario de Entrelazados; asegura que ayudar a quienes más lo necesitan es parte de la esencia de los queretanos
  • INICIO
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Acude Felifer Macías al tercer aniversario de Entrelazados; asegura que ayudar a quienes más lo necesitan es parte de la esencia de los queretanos

PODER INFORMATIVO 8 octubre, 2026
CloudHQ eleva inversión en Querétaro a casi 6 mil mdd y cuadruplica capacidad energética
  • ECONOMÍA

CloudHQ eleva inversión en Querétaro a casi 6 mil mdd y cuadruplica capacidad energética

PODER INFORMATIVO 5 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.