Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Alcaldes de la Zona Metropolitana refuerzan estrategia de Seguridad 
  • Corregidora
  • El Marqués
  • Huimilpan
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Alcaldes de la Zona Metropolitana refuerzan estrategia de Seguridad 

PODER INFORMATIVO 13 marzo, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Los presidentes municipales de la zona metropolitana de Querétaro se reunieron este miércoles en un tramo de la carretera 500 a la altura del kilómetro de 23 para supervisar el despliegue de las policías municipales en los retenes de prevención, como parte de la estrategia de seguridad conjunta que busca reforzar la vigilancia y protección de la ciudadanía.

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, destacó la importancia de la colaboración intermunicipal en esta estrategia.

“Nos reunimos hoy los alcaldes de la zona metropolitana para supervisar de primera mano la coordinación y el despliegue de las policías municipales en los retenes de prevención que acordamos como parte de la estrategia de seguridad de la región conurbada”.

Por su parte, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, dio la bienvenida a sus homólogos en la carretera 500, uno de los puntos clave de estos operativos.

“Bienvenidos a El Marqués, estimados presidentes municipales. Nos encontramos aquí, en la carretera 500, en los límites de El Marqués y Querétaro, acompañando a los secretarios de Seguridad Pública y a nuestros policías en esta labor preventiva, con el firme compromiso de proteger a todas y todos los habitantes de la zona metropolitana”.

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, resaltó que estos operativos serán permanentes y abarcarán distintos puntos estratégicos.

“A través de operativos permanentes en diferentes puntos de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan, reforzaremos la vigilancia y supervisaremos de cerca cualquier conducta sospechosa, fortaleciendo así la seguridad en toda la zona conurbada”.

Finalmente, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, mediante mensaje reiteró el compromiso de su administración con la seguridad ciudadana.

“Con coordinación, estrategia y profesionalismo, continuaremos mejorando y fortaleciendo nuestras capacidades operativas para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

Este esfuerzo coordinado entre municipios busca velar por entornos más seguros para los habitantes de la región, mediante una estrategia conjunta que prioriza la prevención, la vigilancia constante y la actuación eficaz de los cuerpos de seguridad.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El queretano Iñaki García gana oro en mundial de hockey sobre hielo
Siguiente: Mabe anuncia inversión de 668 millones de dólares en México

Historias relacionadas

Screenshot
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Se duplica participación en Premio de la Juventud; Felifer Macías destaca talento local

PODER INFORMATIVO 6 septiembre, 2026
Screenshot
  • Corregidora
  • INICIO
  • MUNICIPIOS

Con 25 rutas, transporte escolar gratuito llega a 617 estudiantes en Corregidora: Chepe Guerrero

PODER INFORMATIVO 6 septiembre, 2026
Ante la polarización, Querétaro abre las puertas al diálogo y la libertad de expresión: Felifer Macías, al inaugurar el Hay Festival
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Ante la polarización, Querétaro abre las puertas al diálogo y la libertad de expresión: Felifer Macías, al inaugurar el Hay Festival

PODER INFORMATIVO 4 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.