
En el marco de su Segundo Informe Legislativo, el senador Agustín Dorantes Lámbarri se reunió con mujeres de distintos sectores de Querétaro, ante quienes afirmó que su participación es fundamental para atender los retos que enfrentan las familias en materia de seguridad, agua, energía y desarrollo urbano.
Durante el encuentro, Dorantes sostuvo que la construcción de mejores condiciones para el estado no depende únicamente de las autoridades, sino también de la participación ciudadana. “No esperen que un presidente municipal, un gobernador, un presidente de la república vaya a cambiar la vida de nosotros. Todos tenemos que ser factor de cambio, todos tenemos que poner nuestro granito de arena, todos tenemos que participar”, expresó.
El senador destacó parte de su trabajo legislativo, entre el que mencionó el impulso al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), la denominada Ley Kuri, enfocada en proteger a niñas, niños y adolescentes ante el uso excesivo de dispositivos electrónicos y redes sociales, así como la Ley Reembolso, que plantea proteger la economía de las familias cuando el IMSS o el ISSSTE no proporcionen oportunamente medicamentos o tratamientos.
En el encuentro también participó la senadora Lupita Murguía, quien llamó a fortalecer la sororidad y la participación de las mujeres para avanzar hacia mejores condiciones de igualdad. Dorantes señaló que continuará recorriendo Querétaro y reuniéndose con distintos sectores para conocer sus necesidades y propuestas.
