Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Abren inscripciones para cursos de verano en casas de cultura y bibliotecas del Municipio de Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Abren inscripciones para cursos de verano en casas de cultura y bibliotecas del Municipio de Querétaro

PODER INFORMATIVO 3 julio, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Las inscripciones para los cursos de verano de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro iniciarán el 13 de julio. La oferta contempla actividades gratuitas en nueve bibliotecas públicas municipales y cursos con cuota de recuperación en distintas casas de cultura, por lo que las autoridades invitaron a las familias a acudir a la sede más cercana a su domicilio, ante las obras del Tren México–Querétaro.

Los cursos en las bibliotecas se desarrollarán durante cuatro semanas con actividades culturales, artísticas y de fomento a la lectura para niñas y niños. Tendrán cupo limitado, serán completamente gratuitos y se impartirán en las bibliotecas Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Azuela, Rosario Castellanos, Bicentenario, Juan de Dios Bátiz, Enrique Burgos, Epigmenio González, Félix Osores y la ubicada en el antiguo casco de Hércules, donde las actividades se realizarán del 20 de julio al 8 de agosto, en horario de 9:30 a 12:30 horas, para menores de 6 a 11 años.

Además, habrá cursos integrales de cuatro y cinco semanas en diversas casas de cultura, con actividades artísticas, culturales y deportivas en horario de 9:00 a 13:30 horas. Las cuotas irán de mil 900 a 2 mil 350 pesos, dependiendo de la duración y la sede. También se ofrecerán talleres de música, danza, teatro, artes plásticas y desarrollo humano en las casas de cultura Ignacio Mena Rosales y Josefa Vergara y Hernández, con cuotas de 360 a 450 pesos.

La secretaria de Cultura, Daniela Salgado, informó que el municipio también otorgará becas para niñas y niños en situación vulnerable, en coordinación con asociaciones civiles y la Casa Hogar Puertas Abiertas, además de mantener las actividades gratuitas en las bibliotecas municipales para apoyar a las familias durante el periodo vacacional.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Querétaro enviará cinco toneladas de ayuda a Venezuela

Historias relacionadas

Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro capacita al sector hotelero para prevenir la violencia sexual infantil
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro capacita al sector hotelero para prevenir la violencia sexual infantil

PODER INFORMATIVO 3 julio, 2026
Clausura El Marqués colegio por incumplimiento de normatividad
  • El Marqués
  • MUNICIPIOS

Clausura El Marqués colegio por incumplimiento de normatividad

PODER INFORMATIVO 2 julio, 2026
Adopciones de perros aumentan más del 60% en el Municipio de Querétaro: Bienestar Animal
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Adopciones de perros aumentan más del 60% en el Municipio de Querétaro: Bienestar Animal

PODER INFORMATIVO 2 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.