Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Abre DIF Municipal de Querétaro segunda convocatoria del censo “De Mil Colores” para personas con autismo
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Abre DIF Municipal de Querétaro segunda convocatoria del censo “De Mil Colores” para personas con autismo

PODER INFORMATIVO 17 junio, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El Sistema Municipal DIF de Querétaro abrió la segunda convocatoria del censo “De Mil Colores”, con el objetivo de incorporar a más personas al padrón de autismo que desarrolla esta dependencia para fortalecer la atención y los servicios dirigidos a este sector de la población.

La directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, informó que el registro ya puede realizarse a través de la plataforma Ciudad Qro, donde actualmente se han inscrito 91 personas.

La funcionaria recordó que durante la primera etapa del programa, realizada de mayo a diciembre del año pasado, fueron censadas mil 587 personas diagnosticadas con autismo o que presentan síntomas neurodivergentes relacionados con esta condición en la capital queretana.

“Justo ahorita, a través de la aplicación del municipio, abrimos otra vez este censo para seguir sumando; hoy, a través de esta aplicación, entran al DIF, ahí está para poderse censar; y seguimos de igual manera con la entrega de los cordones”, señaló.

Asimismo, destacó que desde el inicio de esta estrategia se han entregado 410 cordones de identificación para personas con autismo, herramienta que facilita su identificación y contribuye a brindarles atención y orientación en distintos espacios.

Finalmente, recordó que el Sistema Municipal DIF, a través del Centro Integral de Autismo de Querétaro, ofrece servicios especializados como diagnóstico, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y terapia sensorial para apoyar el desarrollo y bienestar de las personas con autismo y sus familias.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Por quinto año consecutivo Querétaro reafirma su estabilidad financiera: Moody´s Local México
Siguiente: Será una semana lluviosa en Querétaro; no se reportan afectaciones por las precipitaciones: Protección Civil

Historias relacionadas

Screenshot
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero lleva Escuela Segura y Policía de Proximidad a Charco Blanco para prevenir violencia y bullying

PODER INFORMATIVO 1 octubre, 2026
Municipio de Querétaro ofrece 100% de descuento para apoyar la regularización de Traslado de Dominio y Predia
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro ofrece 100% de descuento para apoyar la regularización de Traslado de Dominio y Predia

PODER INFORMATIVO 1 octubre, 2026
Anuncia Corregidora descuentos de hasta 100% en multas y recargos en predial, traslado de dominio, fusión, subdivisión y licencias municipales de funcionamiento, de octubre a diciembre
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Anuncia Corregidora descuentos de hasta 100% en multas y recargos en predial, traslado de dominio, fusión, subdivisión y licencias municipales de funcionamiento, de octubre a diciembre

PODER INFORMATIVO 30 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.