
La secretaria de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro, Beatriz León Sotelo, informó que al cierre administrativo de 2025 el programa “Delegación en Acción” ha permitido la realización de casi 200 jornadas itinerantes en las siete delegaciones de la ciudad.
Detalló que estas jornadas, acercan servicios directamente a colonias y comunidades, con acciones en salud, atención a mascotas a través de Protección Animal, recolección de residuos, poda baja de árboles, limpieza de parques y jardines, así como atención personalizada por parte de las y los delegados.
Gracias a estas actividades, se ha logrado beneficiar a más de 62 mil personas en el municipio. Además, León Sotelo destacó que las jornadas se realizan de forma simultánea, con al menos una por semana en cada delegación, y que el programa ya está presupuestado para continuar durante 2026.
En otro tema, señaló que tras las lluvias que se registraron hace unos meses, hubo un incremento en reportes por baches, que llegaron a superar los 80 diarios; sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre Servicios Públicos, Obras Públicas y las delegaciones, los reportes han disminuido a tres o cuatro por día. La secretaria hizo un llamado a la ciudadanía a seguir utilizando redes sociales y líneas de atención prioritarias para reportar afectaciones y brindar atención oportuna.

