Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Qrobus es el sistema de transporte público con mayor crecimiento de pasajeros en el país, de acuerdo con INEGI
  • ESTADO
  • Gobierno

Qrobus es el sistema de transporte público con mayor crecimiento de pasajeros en el país, de acuerdo con INEGI

PODER INFORMATIVO 17 septiembre, 2024 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El transporte público Qrobus se posiciona como el sistema con mayor crecimiento de pasajeros en todo el país, esto de acuerdo a la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en donde se reporta, con corte en julio de 2024, un crecimiento del 81.7 por ciento en el número de pasajeros en comparación con julio de 2023.

Asimismo, en julio de 2024 se obtuvo un incremento del 3.6 por ciento respecto a junio del mismo año, al pasar de 410 mil pasajeros a 425 mil; servicio que contó con una distancia recorrida de 190 mil 585 kilómetros, es decir, un 3.6 por ciento más que el mes anterior.

Las cifras antes mencionadas reflejan el continúo desarrollo del modelo de transporte público propuesto y ejecutado por la actual administración estatal, en el cual se coloca al usuario en el centro de las decisiones para consolidar así un sistema que cubra sus principales necesidades de movilidad y de seguridad.

Cabe destacar que el estudio realizado por el INEGI presenta las principales características y evolución del transporte estructurado de pasajeros de la zona metropolitana de la Ciudad de México y algunos estados del país.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Comienza rehabilitación de calles en la comunidad de Charco Blanco en Corregidora
Siguiente: México necesita jóvenes bien informados y que participen en los debates públicos: Agustín Dorantes

Historias relacionadas

IMG_5013
  • ESTADO
  • Gobierno

Se reúne Luis Nava con familias de Montenegro y promotores de la paz

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026
IMG_4987
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Cuanalo Santos jornada de afiliación al programa PetFriendly del sistema Qrobus

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026
IMG_4829
  • ESTADO
  • Gobierno

Policía Cibernética de Querétaro se capacita para proteger a menores en TikTok y redes sociales

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.