• 1

Van más de 300 mil créditos entregados a través de Tandas para el Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; dio a conocer que hasta el momento se han entregado 355 mil créditos a través del programa Tandas para el Bienestar, los cuales van desde los 6 hasta los 20 mil pesos.

Márquez Colín, explicó que el objetivo de este programa es apoyar a las personas que menos tienen, para que puedan fortalecer sus pequeños negocios o bien iniciar uno; y se les presta el dinero, sin garantías, sin aval y sin intereses; el primer crédito para todos es de 6 mil pesos y se les da tres meses para realizar el primer pago, los cuales son de 500 pesos mensuales; una vez terminado de pagar el crédito, se les puede dar un segundo de 10 mil pesos, posteriormente un tercero por 15 mil pesos y por último uno de 20 mil pesos.

Estos créditos de acuerdo con la funcionaria, se han entregado en las 32 entidades del país, pero principalmente en Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Otro de los beneficios de acuerdo con la secretaria, es que las personas comienzan a tener historial crediticio y posteriormente es más fácil para ellos solicitar un préstamo tradicional, en una institución bancaria.

Hasta el momento el 70 por ciento de los beneficiados son mujeres y el 30 por ciento restante hombres.

«Al igual que otros programas en México y en el mundo, la mayor parte de los solicitantes son mujeres, ya que en ocasiones son las que tienen mayores impedimentos para entrar a un trabajo formal; el 70 por ciento de los beneficiados son mujeres y el 30 por ciento son hombres».

Hoy en día según lo explicado por las autoridades, hay 7 millones de personas que han mostrado interés en el programa por lo cual se continúan buscando más recursos, para beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Las personas interesadas en adquirir estos créditos, deberán acercarse a las oficinas de representación de la Federación en los estados, para conocer las fechas de convocatoria y los requisitos del programa.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.