• 1

Va Morena por despenalización del aborto en todo el país

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados, representado por las diputadas; Wendy Briceño, Sandra Paola González, Erika del Castillo y Beatriz Rojas; anunció que buscará la despenalización del aborto en todo el país, antes de las 12 semanas de gestación.

De acuerdo con las legisladoras, este no es un tema político, sino de salvaguarda de los derechos y la integridad de las mujeres.

Para lo anterior, se buscará reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal; para que la Secretaría de Salud, preste este servicio a las mujeres que así lo soliciten, sin mayores cuestionamientos.

De igual forma se exhortaría a los Congresos locales, para que modifiquen sus leyes y lograr así que la iniciativa se convierta en ley.

Así mismo, se establece en la iniciativa que en caso de que el aborto se practique y consume después de las 12 semanas de embarazo, la sanción sea de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad.

“Aquí estamos para discutir y resolver problemáticas sociales que se han regateado, pero que una mayoría responsable tenemos ese compromiso y esa convicción. No hay temas tabú: si hablamos de igualdad sustantiva, las legisladoras tenemos que hacerlo válido con una representación sustantiva en esta Legislatura de la Paridad de Género”. Aseguró la diputada Wendy Briceño.

Los comentarios están cerrados.