• 1

Urgente repensar el modelo económico de Querétaro: Francisco Domínguez

El senador Francisco Domínguez, explicó las ultimas cifras del IMCO, sobre Querétaro.
El senador Francisco Domínguez, explicó las ultimas cifras del IMCO, sobre Querétaro.

Alejandro Caballero.

A través de su cuenta de Facebook el senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién, criticó el modelo económico actual que se tiene en la entidad; el cual señala, no está funcionando del todo bien y resulta urgente poder replantearlo con el fin de que se generen más empleos, mayor inversión extranjera directa y elevar los índices en materia de seguridad, los cuales admite han ido a la baja.

Francisco Domínguez, explica que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 40 por ciento de la población en Querétaro está desempleada, lo cual asegura es un fracaso.

Este es el documento íntegro que publicó el senador Francisco Domínguez.

¿Cómo está Querétaro?

Les comparto algunos datos del último estudio del IMCO.

*El crecimiento de Querétaro durante 2013 fue de 0.5% que representa 0.8% puntos porcentuales por debajo del crecimiento nacional que fue de 1.3%.

*Querétaro ocupa el penúltimo lugar en Inversión Extranjera Directa como porcentaje de su producción.

*4 de cada 10 personas en edad de trabajar están desempleados, por ello el 55% de la población no puede adquirir la canasta alimentaria.

*La inseguridad también va en aumento, reflejado en un Incremento del 27% en la tasa de robo de vehículos, al pasar de 141 a 169 vehículos robados por cada 100 mil habitantes.

Es urgente repensar el modelo económico para que tenga inclusión social que le devuelva la seguridad al estado.

Hay que reforzar lo que se ha hecho bien desde hace lustros y reformar lo que no ha funcionado. Un queretano desempleado es un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.