• 1

Urgente proteger áreas naturales en zona metropolitana: Berenice López Zúñiga

La regidora de Corregidora Berenice López Zúñiga, durante su recorrido.
La regidora de Corregidora Berenice López Zúñiga, durante su recorrido.

Poder Informativo.

Ante el crecimiento poblacional de la zona metropolitana, la regidora del Ayuntamiento de Corregidora Berenice López Zúñiga presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, comenta que se requiere del impulso y la protección en áreas verdes del municipio de Corregidora; explicando que existen áreas muy importantes en el municipio que requieren del cuidado y la protección del gobierno.

La regidora, aseguró que hoy en día es necesario dignificar esas zonas que se han convertido en pulmones para la zona conurbada.

Berenice López Zúñiga, recorrió el parque del río El Pueblito ubicado en el Batán, en compañía de su equipo de trabajo y de Jesús Garza Figueroa integrante del Patronato, quien les externó que se realizan esfuerzos importantes por mantener el río en su estado natural. Comentó que para el cuidado del agua y la eliminación de olores se trata por medio de un proceso a base de encimas y filtros naturales de plantas y rocas, además de que se está trabajando en reforestar los alrededores del río.

Garza Figueroa, explicó que en este lugar se han protegido especies en peligro de extinción como el águila real, pero también se han avistado nuevamente especies como el cacomixtle, la zorra gris, el tejón, zorrillo, coyote mexicano, águila cola roja; así como tortugas casquito, cangrejo de la barranca y acocil.

Berenice López Zúñiga indicó que se requiere un mayor impulso a áreas verdes y de recreación como el parque del río El Pueblito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.