
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se dijo honrado luego de que el gobernador Mauricio Kuri González lo ha mencionado en distintas ocasiones como una de las posibles cartas para la gubernatura en 2027, al considerar que se trata de un reconocimiento importante a su trabajo al frente del municipio.
En rueda de prensa, el alcalde afirmó que este es tiempo de trabajar y dar resultados, sin distracciones, y subrayó que su prioridad es concentrarse en gobernar bien la ciudad, al margen de cualquier contexto político o electoral. “Está más cerca el Mundial que las elecciones”, expresó.
Macías reiteró que su responsabilidad es hacer el mejor gobierno en la historia del municipio, con cercanía a la gente y eficiencia en las acciones, y señaló que la mejor carta de presentación de cualquier servidor público es cumplir con el encargo otorgado por la ciudadanía.
Asimismo, dejó en claro que no presta atención a encuestas, rumores o especulaciones, ya que su enfoque está en cumplir sus compromisos con la ciudad. Agregó que su futuro político dependerá del gobernador y de la evaluación de las y los queretanos, por lo que continuará trabajando para consolidar un gobierno de resultados.

