• 1

Sí al fortalecimiento de la seguridad en municipios sin subordinación: ANAC

B4W5lTBCcAAUuTj_edit

Alejandro Caballero.

Los presidentes municipales de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) la cual es encabezada por los ediles de Mérida y Corregidora, Renán Barrera y Antonio Zapata; se reunieron con el fin de poner sobre la mesa y analizar el decálogo presentado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad en el país.

Los presidentes municipales, aseguraron que sin duda se tiene que reforzar la seguridad a nivel nacional, pero siempre y cuando se fortalezca el sistema de seguridad pública federal en lugar de atentar contra la autonomía de los municipios, al restarles atribuciones.

Así mismo, aseguraron que se debe de tener un esquema de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pero nunca en un sentido de subordinación, sino respetando la competencia de los poderes.

A través de su cuenta de twitter el presidente municipal de Mérida y de la ANAC Renán Barrera, aseguró que están abiertos a fortalecer la seguridad en los municipios, siempre y cuando exista pleno respeto a la autonomía de los mismos.

IMG_20141208_154051_edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.