
A través de cuenta de Twitter el CEO de Apple, Tim Cook; recordó que el día de hoy se cumplen 10 años de DACA, el cual es un programa que busca beneficiar a cerca de 800 mil jóvenes que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños, este programa no les otorga un estatus legal en ese país, ni les abre el camino a la ciudadanía, pero les permite solicitar una licencia de conducir, un permiso de trabajo y un número de seguridad social.
De acuerdo con Tim Cook, este programa ha ayudado a muchos jóvenes llamados Dreamers, a superarse y salir adelante; recordando que algunos de ellos trabajan en Apple.
El empresario aseguró que a pesar de los avances seguirán presionando, para que la Ley DREAM, sea aprobada y abra así un camino a la ciudadanía.
Cabe recordar que la Ley DREAM, es un proyecto bipartidista, que busca facilitar el camino para que jóvenes estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos, siendo menores de edad, puedan obtener la ciudadanía.
“Hoy se cumplen 10 años desde el anuncio de DACA, que ha permitido a los Dreamers quedarse en el único hogar que han conocido. Estamos orgullosos de tener cientos de Dreamers trabajando en Apple y continuaremos presionando para que se apruebe la Ley DREAM, que crea un camino hacia la ciudadanía”. Tim Cook.

