Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • ESTADO
  • Secretaría de Cultura lanza convocatoria Cocineras Tradicionales Ar Tai 2025
  • ESTADO
  • Gobierno

Secretaría de Cultura lanza convocatoria Cocineras Tradicionales Ar Tai 2025

PODER INFORMATIVO 20 mayo, 2025

Con el objetivo de contribuir a la preservación de la cultura alimentaria queretana mediante la participación de cocineras y cocineros tradicionales de los 18 municipios del estado, la Secretaría de Cultura (SECULT) emitió la convocatoria Cocineras Tradicionales Ar Tai 2025, con apoyos de tres mil pesos para las y los seleccionados.

La convocatoria está dirigida a equipos de cocineras y cocineros tradicionales que se especialicen en recetas, técnicas y sabores heredados por sus ancestros; las personas participantes elaborarán platillos representativos de sus comunidades, que integren los saberes, la memoria heredada y las técnicas tradicionales de cada receta.

Quienes resulten seleccionados destinarán los recursos a la adquisición de insumos para la preparación de alimentos que serán ofrecidos en degustación durante el Bazar Artesanal Ar Tai, el cual tendrá tres ediciones este año: la número 18, el sábado 21 de junio; la décimo novena, el 16 de agosto, y la vigésima, el 6 de diciembre.

La fecha límite para el registro es el 30 de mayo y pueden participar personas mayores de 18 años, originarias o residentes en alguno de los 18 municipios del estado, cocineras y cocineros tradicionales que elaboren recetas representativas de su comunidad y que busquen preservar los saberes, técnicas y memoria culinaria local.

Para cada edición del Ar Tai se seleccionarán hasta seis equipos de cocineras y cocineros tradicionales, conformados por una persona líder y hasta tres integrantes auxiliares, provenientes de cualquier municipio de la entidad; la selección se realizará con base en el conocimiento y la experiencia de las personas postulantes en el ámbito de la cultura alimentaria tradicional de su comunidad; los resultados se publicarán el 4 de junio próximo.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página de la SECULT https://queretaro.gob.mx y también está disponible el número telefónico de la Coordinación de Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias de la Secretaría 442 251 98 50, extensión 1035.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Querétaro será sede de la edición 31 del Congreso de Comercio Exterior Mexicano
Siguiente: Se reúne Mauricio Kuri con el nuevo director general de Tetra Pak México

Historias relacionadas

0f473bcb-9a58-4d75-aa4b-1c87794fb49a
  • ESTADO
  • Gobierno

Supervisa Mauricio Kuri avance en entrega de apoyos en Peñamiller

PODER INFORMATIVO 24 octubre, 2025
70616dd9-c97c-425f-8e07-19d05abccea8
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Anuncia Bombardier nueva inversión en Querétaro por 18 mdd y la generación de 246 nuevos empleos

PODER INFORMATIVO 23 octubre, 2025
IMG_2302
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro sede del Segundo Encuentro Nacional de Medicina Tradicional

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.