• 1

Se esperan fuertes lluvias en Querétaro aunque continuarán las altas temperaturas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes 14 de mayo, el frente número 55 continuará como estacionario sobre el noreste de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio, originará potencial tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes en Nuevo León y Querétaro, estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, con posibles granizadas.

Por otra parte, una vaguada en el sureste de la República originará potencial de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

-Pronóstico de precipitación para este 14 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm ó litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm ó litros por metro cuadrado): Nuevo León y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm ó litros por metro cuadrado): Coahuila y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm ó litros por metro cuadrado): Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas:

-Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

-Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Los comentarios están cerrados.