
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Francisco Ramírez Santana, dio a conocer que este año se esperan entre 15 mil y 20 mil personas en la Procesión del Silencio, que se llevará a cabo el próximo sábado en el primer cuadro de la ciudad.
Esta celebración religiosa, en el marco de la Semana Santa, es una de las más importantes en la capital del estado y una de las que más personas congrega en el Centro Histórico.
Por lo anterior, el funcionario explicó que, para salvaguardar la integridad de los asistentes, el Municipio de Querétaro ha desplegado un operativo bien coordinado entre los distintos niveles de gobierno.
Ramírez Santana pidió a la ciudadanía llegar con anticipación, llevar protección solar y agua, debido a que se esperan temperaturas máximas de hasta 33 grados durante estos días, y tomar en cuenta los cierres viales que se implementarán desde temprana hora.
El director explicó que los servicios de emergencia operarán con normalidad a lo largo de estos días de Semana Santa, a pesar de los operativos especiales que se llevarán a cabo en las siete delegaciones.

