• 1

Rescata Corregidora libros con lenguaje Braille, ahora se imparten cursos

El Municipio de Corregidora, cuenta actualmente en la biblioteca de El Pueblito, con más de 100 libros en lenguaje Braille, los cuales pueden ser utilizados por aquellas personas que aprenden a través de este sistema.

Lo anterior lo explicó la secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón; quien explicó que adicional a esto, también se está impartiendo un curso completamente gratuito, para aprender a utilizar este sistema.

Los libros que se «encontraron» en la biblioteca fue un gran tesoro de acuerdo con Erika de los Ángeles, ya que explicó que en anteriores administraciones no se habían usado y por ello decidieron no solamente sacarlos para uso del público, sino que también organizar este curso que se imparte todos los jueves a las 12:00 del medio día; y que actualmente tiene a un promedio de 15 alumnos entre adolescentes y adultos. Además de que los libros y personal calificado, son también llevados a los asilos, para que puedan aprender y disfrutar de esta lectura.

Actualmente la administración se encuentra analizando la posibilidad de dar un taller de lenguaje de señas, abierto a la ciudadanía para que quien así lo desee, pueda aprender este método de comunicación.

Las personas interesadas en estos cursos, pueden acercarse a la biblioteca municipal de El Pueblito, ubicada en la calle de Hidalgo, junto al Seguro Social; o bien, a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el CAM.

Audio.

Los comentarios están cerrados.