• 1

Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda acusa malas políticas y conflicto de intereses

Hace unos momentos renunció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; quien a través de una carta agradeció la confianza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; por este año de trabajo, pero dijo no estar de acuerdo en diversas decisiones que se han tomado, sin la evidencia necesaria ni midiendo verdaderamente las consecuencias que estas puedan traer más adelante.

 

Además, lamentó la imposición de funcionarios, sin la capacidad ni los conocimientos necesarios y con un claro conflicto de intereses.

 

Por lo anterior decidió renunciar a su cargo, a continuación dejamos la carta que entregó el exsecretario al presidente López Obrador.

 

Por su parte el presidente de México, dio a conocer que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa, y aseguró que los cambios en el gobierno son profundos y que la transformación es real y que esto en ocasiones hace titubear y cimbra a algunos aún dentro de su propio equipo de trabajo; y lamentó que en ocasiones se quiera seguir con viejas prácticas que añadió en esta nueva etapa de la vida pública del país, ya no son aceptables.

 

López Obrador, refrendó su compromiso de que la economía del país seguirá creciendo y se seguirá fortaleciendo, como hasta ahora, explicando que el peso es la moneda que más crece y se fortalece, frente al dólar en el mundo.

 

Lo anterior dijo es señal, de que México va bien, y que se están obteniendo buenos resultados, indicando que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

 

Por lo anterior decidió nombrar al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo secretario de Hacienda; Herrera Gutiérrez es licenciado, maestro y próximamente doctor en economía y fue secretario de Finanzas, cuando López Obrador era jefe de gobierno en la Ciudad de México.

 

El presidente lo describió como un hombre de toda su confianza y con dimensión social.

 

Video.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.