• 1

Recolecta Gobierno del estado 16 tonaledas de ayuda para afectados por Odile en Baja California Sur

71_273_11322_257951410_DSC_3162Poder Informativo.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la recepción de donativos que diversas dependencias del Poder Ejecutivo del Estado, escuelas, empresas,  y asociaciones, aportaron en apoyo a los damnificados por el huracán “Odile” en el estado de Baja California Sur.

Cabe hacer mención que durante la labor de recepción de los donativos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, visitó el centro de acopio para agradecer el apoyo que los queretanos han destinado para Baja California Sur.

Acompañada por la directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, Sandra Albarrán recibió los donativos en el centro de acopio que se implementó a lo largo de esta semana en Plaza de Armas.

“Somos un estado chiquito en tamaño pero muy grande en corazón, y estamos muy agradecidos y contentos por los resultados de esta colecta”, dijo Sandra Albarrán de Calzada, al explicar que se ha mantenido en contacto con la presidenta del DIF de Baja California Sur, para coordinar el envío de ayuda que hacen los queretanos.

La presidenta del DIF Estatal informó que entre lo recibido esta semana en el centro de acopio de Plaza de Armas, y lo que ya se envió a Baja California Sur la semana pasada, sumarán 16 toneladas de ayuda para los damnificados por el huracán “Odile”.

En esta ocasión, la ayuda recolectada será enviada vía terrestre a la representación del estado de Baja California Sur en la Ciudad de México, para que de ahí pueda ser catalogada y transportada a las comunidades y municipios que más lo necesitan.

Entre los grupos que acudieron a entregar sus donativos se encuentran: la Secretaría de la Contraloría, la Comisión Estatal de Aguas, el Tec 100, el Hospital Infantil Teletón de Oncología, el Regency Club y la presidenta del DIF del municipio de Cortázar, Guanajuato, Ma. Guadalupe González Novoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.