• 1

Recibe la UNAQ dos aeronaves Boeing 737

Este es uno de los aviones que fue donado.
Este es uno de los aviones que fue donado.

Poder Informativo.

Nuevamente las empresas aeronáuticas voltean su mirada hacia la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), para llevar a cabo la donación de aeronaves como es el caso de la empresa Servicios Aeronáuticos de Oriente (SAO), al entregar dos Boeing 737 para beneficiar a más de 700 estudiantes así como a toda la comunidad.

El principal objetivo para la UNAQ al gestionar dicho recurso, es con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes grados académicos, cuenten con las habilidades y competencias en sistemas de aeronaves, instrumentos de cabina, practicas estándar así como el mantenimiento de partes y su remoción.

La UNAQ se ha caracterizado por contar con el equipo necesario, así como con las herramientas más utilizadas en las compañías aeronáuticas y brindarle a los estudiantes el ambiente lo más semejante al de la industria.

Los Boeing 737 se vienen a sumar a las siete aeronaves con las que se cuentan, lo que amplía las posibilidades de que los estudiantes practiquen en aeronaves reales operativas no aeronavegables, fortaleciendo así las prácticas pedagógicas-educativas que se requieren para mejorar su formación y desempeño.

El Boeing 737, es un avión de reacción de pasajeros de fuselaje estrecho de corto a medio alcance, fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El 737 se desarrolló como una versión derivada de los Boeing 707 y 727de menor costo, menor tamaño y bimotor. El 737 se empezó a diseñar en el año 1964 realizando su primer vuelo en 1967 y entró en servicio el 10 de febrero de 1968 con Lufthansa.

El modelo de avión Boeing 737, cuenta con el mayor número de unidades vendidas en la historia de la aviación, al haber sido fabricados sin interrupción desde 1967, su “valor estimado” es de 610,000 USD y cuentan con 66060 horas de vuelo aproximadamente. Estos equipos son totalmente operativos, por lo cual UNAQ, los recibe con gran orgullo y satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.