• 1

Realizan abuelitos en El Marqués, Muestra Cultural y Deportiva

Gran participación por parte de los adultos mayores en El Marqués.
Gran participación por parte de los adultos mayores en El Marqués.

Poder Informativo.

Con la participación de 600 abuelitos de todo el municipio, se realizó la «Muestra Cultural y Deportiva de los Adultos Mayores” en la comunidad de Chichimequillas, evento que fue organizado por el Programa de la especialidad del Sistema Municipal DIF de El Marqués, con la finalidad de generar espacios de expresión y recreación dirigidos para este sector de la sociedad.

Román Bolaños González, Director del Sistema Municipal DIF El Marqués, les dio una cálida bienvenida y les dejó el mensaje de Rocío Maestre de Vega, Presidenta de este organismo y en su nombre, agradeció el entusiasmo y fortaleza de las personas de la tercera edad, por seguir siendo la guía de las familias y por compartir su talento y vitalidad a través de las actividades culturales y deportivas.

“Esta actividad es un reflejo de la importancia que tienen los adultos mayores para Enrique Vega y Rocío Maestre; se les nota la energía, la jovialidad y la felicidad” Así se expresó Bolaños González, quien además agradeció a los regidores y los servidores públicos por su el trabajo para mejorar la calidad de vida de esta población.

El Centro de Desarrollo Comunitario de (CDC) de Chichimequillas fue sede de esta alegre muestra cultural y deportiva, hasta donde se trasladaron abuelitos de La Griega, Amazcala, El Lobo, Alfajayucan, La Piedad, El Colorado, Palo Alto y muchas más, en un ambiente de alegría y compañerismo, en el que todos ya son ganadores.

Algunas de las disciplinas en las que mostraron su talento y habilidades fueron en danza regional, en canto individual y grupal, tablas rítmicas, baile de salón, además de caminata, dominó y ajedrez, en categorías mixtas y femenil y varonil, según correspondiera.

Como invitados especiales se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Manuel de Albino Roque, además de las regidoras Leticia Padilla Mendieta, Carmen Rangel Martínez, Martha Salinas Bautista y Alba Sánchez Almaraz.

Para finalizar esta exitosa muestra se entregaron reconocimientos a los participantes y se les ofreció una deliciosa comida, después de la cual regresaron a sus comunidades con la alegría de haber convivido con sus semejantes y de seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.