• 1

Querétaro único estado del país sin observaciones por la SFP

Querétaro es el único estado del país, en tener cero observaciones en el manejo de los recursos públicos que reciben los estados por parte de la Federación, esto de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

El reporte abarca el periodo de 2013-2018, en donde la Secretaría revisó de manera minuciosa, en las 31 entidades del país, la correcta utilización de los recursos federales, por parte de los estados; siendo los estados que más cantidad de recursos tendrán que devolver; Veracruz, con 3 mil 606.6 millones de pesos; Nuevo León, 2 mil 633.5 millones de pesos; Zacatecas, 2 mil 320.6 millones de pesos; Michoacán, mil 290.4 millones de pesos y Nayarit, con mil 168.5 millones de pesos.

Lo anterior, al no poder solventar las observaciones que en su momento la autoridad realizó.

Ante esto, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, aseguró que los recursos que otorga la Federación, son de todos los mexicanos y por ello se deben manejar con completa transparencia.

«Los recursos federalizados son de todos los mexicanos; administrarlos con honestidad, eficiencia y trasparencia es la obligación de los gobiernos. En Querétaro cumplimos al 100% en el correcto uso de lo que recibimos de la federación. Somos el único estado con cero observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública».

 

Los comentarios están cerrados.