• 1

Querétaro primer estado del país en tener cobertura total en piso firme: José Calzada

71_273_12586_184459215__MG_2353Poder Informativo.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó la cobertura total del programa Piso Firme en el municipio del El Marqués, lo que coloca a Querétaro entre las entidades que levantan bandera blanca en el acercamiento de los servicios básicos a las familias.

Desde la comunidad del Colorado, el mandatario queretano destacó que hace 5 años se inició el proyecto de dotar a todo Querétaro con “Piso Firme”.

“Hace ya 5 años iniciamos el propósito de dotar a todo Querétaro con piso firme, algo tan elemental que en todos los hogares tengan piso firme, para que las familias no padezcan enfermedades gastrointestinales, entre otras cosas y mejoren su calidad vida”.

El mandatario estatal, puntualizó que con esto se está levantando bandera blanca en todo el estado de Querétaro.

“El día de hoy es una realidad, hoy estamos levantando bandera blanca en los municipios de Corregidora y El Marqués, y con eso levantamos bandera blanca en todo el estado de Querétaro (…) somos el primer estado de la República que levanta bandera blanca en piso firme y eso nos debe hacer sentir profundamente orgullosos”.

El jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro también destacó
que se ha trabajado en unidad para lograr la cobertura del piso firme.

“El día de hoy hacemos el gran balance, el Gobierno del Estado, y la federación y los municipios invertimos 127 millones de pesos en piso firme en todo el estado que fueron bien aprovechados y bien empleados, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”

Para finalizar añadió: “Este en un día especial, un día en que el Gobierno del estado, pudo atender a 140 mil personas que fueron beneficiadas con el piso firme en nuestra entidad (…) vamos a trabajar, hasta el último día de esta administración por atender a nuestra gente, por estar muy cerca de ustedes (…) nos queda agua y luz, estamos trabajando para ese propósito; tenemos hoy 14 municipios con cobertura total y en energía eléctrica tenemos una cobertura del 98.7 por ciento, estamos a muy cerquita de lograrlo.”.

Por su parte, el coordinador del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana expuso que este programa su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los queretanos.

“Estamos mejorando la vivienda de cada una de las personas que pisaban tierra, que sufrían de más enfermedades, de vías respiratorias por acumulación de humedad (…) nosotros tenemos un compromiso con todo el estado de Querétaro, de seguir trabajando todos los días, hasta el último día de la administración”.

El señor José López Cruz, beneficiario del programa Piso Firme para Todos, agradeció la cobertura total que se entregó, así como los demás programas, que impactan directamente en el bienestar de las familias.

“Muchísimas gracias por poner la atención en toda esta gente, que necesita de usted, que tenga calidad humana, que vean las necesidades del pueblo, con la ayuda de piso firme tendremos una mejor calidad de vida (…) y una vivienda digna, con nuestro piso firme”.

El programa Piso Firme para Todos, además de dignificar la vivienda de las familias queretanas, reduce hasta en un 32.5 por ciento enfermedades gastrointestinales y respiratorias que afectan especialmente a los niños y los adultos mayores, evitando así que se genere un ambiente húmedo en el hogar, que se propicie la circulación de polvo y que, por ende, se contaminen los enseres domésticos y los utensilios de cocina.

Estuvieron presentes autoridades estatales y municipales durante el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.